_
_
_
_
_

Colomer tanteará a los portavoces para ver si la investidura es el día 25

El presidente de las Cortes iniciará la ronda con el PP a primera hora del jueves y la cerrará con Podemos

El presidente de las Cortes, el socialista Francesc Colomer, realizará mañana la ronda con los portavoces de los grupos parlamentarios para conocer que candidaturas se pueden presentar a la presidencia de la Generalitat y ver si el pleno de investidura se puede convocar el próximo jueves 25 de mayo.

Colomer ha comparecido hoy para explicar que la ronda se iniciará a las 9.30 horas de este jueves con el portavoz del Grupo Popular y presidente en funciones del Consell, Alberto Fabra, tras el que conversará con los síndicos del PSPV, Ximo Puig; Compromís, Mònica Oltra, y Podemos, Antonio Montiel.

"El espíritu de las conversaciones es acelerar al máximo los plazos para normalizar el Gobierno valenciano", ha explicado el presidente del Parlamento, "el día 25 es una posibilidad (de que se celebre el pleno de investidura) pero no puedo precipitarme".

Respecto a la posibilidad de que sea nombrado consejero del nuevo Gobierno progresista y que su puesto de presidente de las Cortes sea ocupado por el actual vicepresidente Enric Morera, Colomer ha insistido en que lo importante de las recientes elecciones municipales y autonómicas ha sido "el cambio". "Las personas no son relevantes". ha insistido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_