_
_
_
_
_

Madeleine Peyroux cerrará la 39 edición del Festival de Jazz de Getxo

La cita será el escenario en el que la Joven Orquesta de Jazz de Euskadi iniciará su andadura

A la derecha, Iñaki Martínez, de la Fundación BBK, durante la presentación del cartel del Festival de Jazz de Getxo.
A la derecha, Iñaki Martínez, de la Fundación BBK, durante la presentación del cartel del Festival de Jazz de Getxo.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La vocalista Madeleine Peyroux cerrará la 39 edición del Festival de Jazz de Getxo el domingo 5 de julio, que contará además con Stanley Clarke, Joe Lovano, Stanley Jordan y Avishai Cohen. El cartel completo ha sido presentado esta mañana en Bilbao por, entre otros, el director del Festival, Iñaki Saitua, e Iñaki Martínez, de la Fundación BBK. La cita además será el escenario en el que la Joven Orquesta de Jazz de Euskadi iniciará su andadura.

Avishai Cohen, "uno de los mejores trompetistas de su generación", según destaca la organización en un comunicado, será el encargado de inaugurar el Festival el próximo 1 de julio. El artista dará el relevo al cuarteto Nettwork, "liderado por el brillante contrabajista Charnett Moffett", acompañado por el baterista Jeff Tain Watts y el pianista Casimir Liberski.

Joe Lovano, "saxo tenor de referencia en el circuito jazzístico, innovador y gran improvisador", actuará el viernes 3 de julio, para un día después subirse el escenario Stanley Clarke, "uno de los representantes más carismáticos de lo que se dio en llamar jazz rock y pionero en el panorama de la fusión". Las sesiones reservadas a los grandes nombres se cerrarán con la voz de Peyroux, "comparada a menudo con Billie Holiday".

Además, el Festival de Jazz de Getxo completará su oferta con las actuaciones del Concurso de Grupos y los conciertos de la sección Tercer Milenio, "en la que jóvenes proyectos como Jazzing Band, Onna Project y Philippe Lemm Trio comparten cartel con veteranos como Víctor de Diego". La cita programará otra edición más jamm sessions con la colaboración de la banda Three One y la exposición Phocuzz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_