_
_
_
_
_

El Secretario provincial del PSOE de Lugo se postula para la Diputación

Juan Carlos González Santín asegura que esperó a la víspera de la asamblea del partido para evitar "circos mediáticos"

El secretario provincial del PSOE de Lugo y parlamentario autonómico, Juan Carlos González Santín, presentó esta tarde “oficialmente”, en la sede de los socialistas en la rúa Salmón de la capital lucense, su candidatura a presidir la diputación. Santín hacía oficial su predisposición en la víspera de que se celebre una asamblea en el Hotel Torre de Núñez, a las ocho y media de la tarde de mañana, donde se votarán los cinco diputados provinciales por el partido judicial de Lugo, proceso en el que intervienen 97 concejales.

“Hoy presento oficialmente mi candidatura a presidir la diputación de Lugo. No lo hice antes porque los que me conocéis sabéis que no me gusta hacer circos mediáticos, por respeto y lealtad a mi partido, al secretario xeral y a los compañeros entendí que este era el mejor momento para hacerlo público”, proclamaba.

Recordó que los ayuntamientos aún se constituyeron el pasado sábado, “hace apenas tres días y esto no es una cuestión de protagonismos y cada proceso tiene su momento”.

Santín apeló a que “sobre un año y ocho meses logré la confianza de mi partido y de mi secretario xeral para ser el secretario provincial, para mi fue un reto ilusionante al que le dediqué tiempo, esfuerzo y trabajo desde el minuto uno para cumplir tres objetivos; mejorar los resultados electorales, mantener la diputación de Lugo e incrementar el número de alcaldías socialistas en la provincia y pasamos de 16 alcaldías a 28 y tenemos alcaldesa socialista en Lugo, en Viveiro, en Monforte, o en Sarria. Yo cumplí con mi parte”, presumía.

Reconoce que ha dado un “paso meditado, pero convencido porqué creo que puedo estar a la altura”, al tiempo que se esforzaba en dejar claro que previamente lo habló con sus compañeros de partido incluido Besteiro y su “familia”.

Asume que en este proceso “hay otro candidato” que también se ha postulado, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, al que calificó como “compañero y amigo” y al que quiso expresar, “mi profundo respeto y reconocerle su legítimo derecho a presentarse a presidir la diputación de Lugo”. “Hizo un extraordinario trabajo en estos últimos años en la diputación de Lugo y tiene una trayectoria política que es digna de admiración, un trabajo y una trayectoria que sin duda lo avala”, destacó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Santín rechaza “una tercera vía de la que se habla últimamente, y voy a ser muy claro, hay dos candidatos a presidir la diputación de Lugo Manuel Martínez y Juan Carlos González Santín. Somos un partido serio, de gente trabajadora y honesta que va de frente y no hay nadie escondido esperando a pescar a río revuelto”, zanjaba.

De la asamblea convocada mañana, aclaró que “saldrá la lista que irá al juzgado (el viernes) y allí se elegirán a los cinco diputados conseguidos por el PSOE por el partido judicial de Lugo y después se decidirá entre todos los diputados quien será el presidente”.

Un candidato que se conocerá después del fin de semana, y una vez que resuelvan los once diputados por el PSOE elegidos el pasado 24 de mayo en la provincia, dado lo apurado de los plazos al haberse convocado el pleno de investidura para el próximo miércoles 24 de junio.

Santín es consciente de que mañana se votarán dos listas por el partido judicial de Lugo, uno que encabezará él mismo y otra que lidera el alcalde de Becerreá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_