_
_
_
_
_

Feijóo insiste: está en política “para ser presidente de la Xunta”

El líder del PP gallego dice que Mariano Rajoy "sabe" que su "objetivo" es Galicia

El titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sabe" que su "objetivo" es Galicia y que está en política "para ser presidente de la Xunta".

Preguntado si se ve como ministro, ante los cambios de gobierno que anunciará Rajoy, y después de que su nombre fuese al principio uno de los que figuraban en las quinielas de esta remodelación, se ha mostrado convencido de que esos cambios serán "coherentes". "Y es muy coherente que Galicia es mi compromiso, mi realidad", reivindicó.

"Para ser presidente de la Xunta es para lo que estoy en política", ha insistido nuevamente Feijóo. En la misma línea, ha recalcado que, para el titular del Ejecutivo gallego, "Galicia es su objetivo". "Y si hay un político que lo sabe es el presidente Rajoy", ha agregado.

En los mismos términos, al ser preguntado de nuevo si se quedará en Galicia, ha replicado: "Es que nunca me he ido". Feijóo ya descartó la semana pasada que fuese a adelantar las elecciones autonómicas y garantizó la "estabilidad" de su Gobierno "hasta octubre de 2016", pero aún no ha aclarado si él optará a un tercer mandato en esos comicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_