_
_
_
_
_
CON NIÑOS

El día de la música

La plaza interior de Matadero Madrid se transformará el sábado en una macrodiscoteca al aire libre para los más pequeños

Actividades infantiles en el centro cultural Matadero.
Actividades infantiles en el centro cultural Matadero.SANTI BURGOS

La plaza interior de Matadero Madrid se transformará el sábado en una macrodiscoteca al aire libre para los más pequeños, amenizada por los acordes electrónicos de Dj Biotza. Ese sonido se intercalará con juegos tradicionales y retahílas infantiles de siempre, como el corro de la patata o saltar a la comba.

La actividad forma parte del Mat Mad Festival (Matadero Madrid, 20 de junio), que se celebra en su primera edición para conmemorar el Día Europeo de la Música y que contiene propuestas también para los más jóvenes. El programa para público familiar se ha agrupado bajo el nombre Play ‘N’ Kids y abarca cuatro actividades. Además de la discoteca ya citada, El Paseo de la Fama es un taller de dibujo, instalación lúdica y photocall que invita a los niños a jugar a ser estrellas de Hollywood. Los participantes dibujarán y colocarán su propia estrella y, entre todos, construirán su paseo de la fama. También se ha organizado un concierto interactivo en el que una banda repasará algunos éxitos de la música pop. El concierto Pop ‘N’ Kids estará conducido por una maestra de ceremonias que propone actividades colectivas con cada canción. Dentro también de los actos por el Día de la Música, el quiosco de Música del Parque del Retiro será escenario (domingo, de 18.00 a 23.00) en el que actúen los estudiantes de música de diversas escuelas de la ciudad.

Por su parte, el Teatro Real, cierra el ciclo ¡Todos a la Gayarre!, con el concierto de título equívoco Final: España-Italia (sábado, 17.00; domingo, 12.00 y 17.00). No se trata de un acontecimiento deportivo sino, del último espectáculo de los nueve programados en dicho ciclo esta temporada y que enfrenta la obra Goyescas, de Granados, inspirada en la música popular española, con la ópera Gianni Schichi, de Puccini, que se inspiró en La Divina Comedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_