_
_
_
_
_

Gabilondo propone que julio sea mes hábil en la Asamblea

El líder socialista afirma: "Tenemos que dar respuesta con celeridad a estos asuntos"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, propuso hoy convertir el mes de julio en hábil desde el punto de vista parlamentario y dijo que "es el momento de abordar los problemas de los ciudadanos, como siempre hemos pensado, ya que en algunos ámbitos hay emergencia social.

"La Asamblea debe ser el centro de la vida ciudadana y dar respuesta a las demandas y necesidades ciudadanas", manifestó Gabilondo tras reunirse con los diputados del PSM.

Dijo que es una "absoluta prioridad" dar respuesta a asuntos que los ciudadanos "demandan con urgencia como la apertura de los comedores escolares en verano, resolver sobre el acceso a los libros de texto, las listas de espera, o con las personas que están en peligro de ser desahuciadas".

"Tenemos que dar respuesta con celeridad a estos asuntos", según Gabilondo, quien explicó que "en julio tenemos que trabajar porque no se puede posponer la toma decisiones urgentes".

Entre las medidas señaladas por Gabilondo figuran la apertura de los comedores en verano, la gratuidad de los libros de textos, la eliminación de los aforamientos, la renta básica de ciudadanía y abordar la situación de la Radio Televisión de Madrid.

"Nos gustaría convertir Telemadrid en una televisión plural, participativa, al servicio no sólo de un gobierno, sino de los intereses generales de los ciudadanos", añadió. En este sentido, calificó de "indispensable" que el director del Ente Público sea elegido por una mayoría cualificada en el seno de la Asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, indicó que es "muy importante que se retomen asuntos como la necesidad de eliminar los aforamientos a todos los diputados y a los miembros del Gobierno, así como la necesidad de que los ciudadanos conozcan el Parlamento autonómico".

Además, apostó por modificar el horario de las sesiones plenarias, ya que según lo establecido acaban a "altas horas". Dijo que la Asamblea debe ser el "corazón de la vida ciudadana y de las necesidades públicas" y que "hay emergencia en algunos asuntos". "Nada nos parece más importante que aquello que preocupa de verdad a los ciudadanos", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_