_
_
_
_
_

Cae parte del techo del área infantil de la biblioteca de Fort Pienc

La instalación quedó maltrecha pero no hubo daños personales

Alfonso L. Congostrina
La biblioteca municipal del Fort Pienc, destrozada por la caída del techo.
La biblioteca municipal del Fort Pienc, destrozada por la caída del techo.Alfonso L. Congostrina

El falso techo de la zona de lectura infantil de la biblioteca municipal de Fort Pienc cayó la tarde de ayer y dejó maltrecha la instalación municipal.

Los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso de la caída del falso techo de la biblioteca a las 19.24 del lunes y afortunadamente no hubo heridos porque la zona ya estaba vacía. Una hora antes el área infantil estaba llena de menores, según usuarios habituales de la biblioteca. Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de los Bomberos y de la Guardia Urbana de Barcelona que iniciaron una investigación para averiguar cómo se habría producido el derrumbe.

Según las primeras averiguaciones, el siniestro tiene que ver con el sistema de fijación del falso techo. Este mismo sistema de fijación defectuoso no sólo se utilizó en la zona infantil de la biblioteca sino también en el vestíbulo y la sala de exposiciones del centro cívico de Fort Pienc por lo que el ayuntamiento ha decidido cerrar temporalmente las instalaciones.

El consistorio analizará el espacio durante las próximas horas para valorar como afrontar la adecuación del espacio. Los usuarios de los servicios que se desarrollan en estas dependencias será trasladados a otros equipamientos municipales.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_