_
_
_
_
_

Rescatadas dos chicas atrapadas en su coche en una riera en Cervelló

Activada la alerta por lluvias intensas en muchas comarcas

Dos bomberos, en un momento del rescate.
Dos bomberos, en un momento del rescate.Bomberos

Bomberos de la Generalitat han rescatado hoy a dos chicas que se habían quedado atrapadas en su vehículo en la riera de Can Guitart, en la localidad barcelonesa de Cervelló. Según han informado los Bomberos, han recibido el aviso hacia las 12:15 horas de esta mañana y han enviado al lugar del siniestro efectivos del grupo de rescate de actividades de montaña y subacuáticas (GRAE), así como a un equipo médico y a dos dotaciones de tierra. Los equipos de rescate han podido acceder al coche y rescatar a las dos jóvenes sanas y salvas.

Protección Civil mantiene la alerta el plan Inuncat ante la previsión de nuevas lluvias que, localmente, pueden ser intensas y con relámpagos, tanto esta tarde como mañana por la tarde. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, los chubascos pueden superar este lunes los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos comarcas como la Garrotxa, Ripollès (Girona), Conca de Barberà, Baix Camp y Alt Camp (Tarragona), y también aumenta la probabilidad de lluvia fuerte en el prelitoral central y sur.

De cara a este martes, la afectación de las lluvias se prevé por la tarde y se amplía la afectación territorial en relación a la última previsión en las comarcas de Bages y Anoia, así como en las comarcas del prelitoral central y sur.

El pasado fin de semana los incidentes se concentraron en la ciudad de Tarragona y sus alrededores, donde se registraron precipitaciones con una intensidad máxima de 34,3 litros por metro cuadrado en 30 minutos, y una acumulación total de 43,4 litros. El teléfono de emergencias 112 registró un total de 270 llamadas por incidencias relacionadas con el episodio de lluvia por afectaciones en el suministro eléctrico, inundaciones en zonas bajas y personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos en algunas vías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_