_
_
_
_
_

Seis partidos arrebatan al PP el Ayuntamiento de San Lorenzo

La nueva alcaldesa era la candidata de Vecinos por San Lorenzo

Esther Sánchez

Un acuerdo de seis partidos políticos ha desalojado de la alcaldía de San Lorenzo de El Escorial a José Luis Fernández Quejo del PP, que gobernaba en el municipio desde hace 20 años. La nueva alcaldesa, Blanca Juárez, pertenece al partido Vecinos y ha obtenido 10 votos a favor en el pleno de investidura (PSOE, C’s, En Común, PSL y Sí se puede).

El exregidor reprocha a los dos ediles de C’s, que estarán en la oposición, su apoyo a este pacto. “Saltándose las directrices del partido de dejar gobernar a la lista más votada y apoyado en la izquierda radical y moderada”, especifica el PP en un comunicado. El partido de Vecinos fue la tercera fuerza política en las elecciones con el 11% de los votos. Víctor Rufo, portavoz de C’s en la localidad, explica que han apoyado a Juárez porque “el ayuntamiento era como una habitación cerrada y se necesitaba que corriese aire nuevo”.

Los resultados electorales en San Lorenzo de El Escorial configuraron un complicado escenario político con representación de ocho partidos. El PP, aunque fue el más votado y consiguió seis ediles, perdió tres; PSOE, Vecinos y En Común (una coalición de izquierdas), dos. Otros tres partidos obtuvieron un edil cada uno. Juárez aclara que todavía no tienen definido el equipo de gobierno, que se repartirá entre los partidos que la han apoyado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_