_
_
_
_
_

El nuevo gobierno de Barcelona

Colau organiza en Ayuntamiento en cuatro grandes áreas

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha puesto en marcha esta noche el nuevo gobierno municipal con la firma de los primeros decretos de su mandato, en los que ha repartido carteras y ha definido la estructura política y ejecutiva principal del consistorio.

Así, el nuevo Gobierno cuenta con cuatro tenientes de alcalde: Gerardo Pisarello (Trabajo, Economía y Planificación Estratégica), Laia Ortiz (Derechos Sociales), Jaume Asens (Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia) y Janet Sanz (Ecología, Urbanismo y Movilidad) y tiene como nuevo gerente municipal al exconcejal socialista Jordi Martí.

Además de nombrar a los cuatro tenientes de alcalde, al gerente municipal, los miembros de la comisión de Gobierno y a los diez concejales de distrito, Colau ha determinado las concejalías y ha designado a algunos de sus responsables.

Así, el concejal de Empleo, Empresa y Turismo será Agustí Colom, la de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez; el de Vivienda, Josep Maria Montaner; el de Educación y Universidades, Raimundo Viejo, la de Participación y Territorio, Gala Pin y la de Movilidad, Mercedes Vidal.

Colau ha dejado pendientes de designar a los comisionados de Comercio, Economía Social y Cooperativa, Salud, Deportes, Cultura y Ecología, mientras que el comisionado de Seguridad es el exdirector de la Escuela de Policía de Cataluña, Amadeu Recasens.

Colau también ha decretado las delegaciones sectoriales, la nueva organización ejecutiva de las gerencias municipales, que se divide en 6 áreas, y designado a los gerentes de los institutos municipales. Los gerentes de las áreas son Marta Clari Padrós, gerente de Coordinación y Recursos; Jordi Ayala Roqueta, gerente de Presidencia y Economía; Jose Alberto de Gregorio Prieto, gerente de Empleo, Empresa y Turismo; Fernando Pindado Sánchez, gerente de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia; Jordi Campillo Gámez, gerente de Ecología, Urbanismo y Movilidad y Carlos Arias Casal, gerente de Recursos Humanos y Organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a los gerentes de los institutos municipales, son Jordi Tostadas (Instituto Municipal de Mercados), Josep M. Castiella (Instituto Municipal de Educación de Barcelona), Javier Olivella (Instituto Municipal del Paisaje Urbano), Antoni Rodríguez Sivera (Instituto Municipal de Hacienda), Jordi Sánchez Masip (Instituto Municipal de Servicios Sociales), Jose Maria De Torres (Instituto Municipal de Urbanismo) y Ramon Lamiel (Instituto Municipal de Personas con Discapacidad).

Los gerentes de distrito son Francisco Jiménez Gusi (Sants-Montjuïc), Mercè Massa (Ciutat Vella), Jose García Puga (Sant Martí), Montserrat Filomeno (Gràcia), Gemma Arau (Nou Barris), - Carme Turégano (Sant Andreu), Màxim López (Eixample), Joan Cambronero (Les Corts), Carles Esquerda (Sarrià-Sant Gervasi) y Eduardo Vicente (Horta-Guinardó).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_