_
_
_
_
_

El fiscal pide el archivo de la querella contra el concejal Ballarín

El ministerio público entiende que no hay constancia de que el edil desobedeciera una sentencia

La Fiscalía de Madrid considera que la querella interpuesta por prevaricación y desobediencia contra el concejal en funciones del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín Valcárcel, debe ser archivada porque no hay constancia "de su participación en los hechos objeto de la querella".

La Fiscalía, en un escrito notificado hoy, apoya la decisión del Juzgado de Instrucción 39 de Madrid de archivar la querella tras desistir de la misma los querellantes, si bien va más allá y pide a la juez que incluya como motivación del archivo el hecho de que la instrucción ha acabado y no se aprecia que el exconcejal participara en la comisión de los hechos que se le atribuían. Entre otros, desobedecer una sentencia que le obligaba a derribar parte de unos garajes. "De las actuaciones no resultan datos incriminatorios para considerar que el señor Ballarín pudiera haber inducido a los demás imputados para que actuasen con un móvil espurio (...) y ánimo de perjudicar a la mercantil Cadena de Hoteles, Camosa".

La fiscalía se ha pronunciado así tras recibir el auto del juzgado dando cuenta del archivo. Ballarín ha estado imputado por estos hechos, lo que ha originado revuelo durante la campaña electoral puesto que era el número 7 de la candidatura de Cifuentes y Ciudadanos se negaba a apoyar al PP para la Comunidad si tenía imputados en su lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_