_
_
_
_
_

Muere una mujer arrastrada por las lluvias en Madrid

La empleada del hogar, de 28 años, estaba limpiando el garaje cuando el agua rompió el tabique del garaje

En la imagen, una calle inundada junto a los recintos feriales en la M-40.Vídeo: LAURA CALVO BEJARANO
Patricia Ortega Dolz

La intensa tormenta que ha caído esta mañana en Madrid arrastró, según fuentes de los servicios sanitarios del SUMMA, a una mujer de 28 años en la avenida de Carondelet, en el barrio Conde Orgaz-Piovera. La mujer, empleada de hogar, falleció al ser aplastada por el agua, según fuentes de Emergencias. El agua rompió un tabique en el garaje del chalet que limpiaba.

La tormenta se ha producido por la mañana, pero emergencias ha recibido la llamada a las 17:11, hora en la que los inquilinos volvieron a su casa y descubrieron el garaje inundado y a la mujer fallecida.

Inundaciones en la calle del conde de Casal.
Inundaciones en la calle del conde de Casal.Jaime Villanueva

Por otra parte, el tráfico hoy se complicó en el centro de la ciudad y ha obligado a los bomberos a intervenir en una veintena de incidencias. También ha motivado la irrupción del servicio de metro. En cualquier caso, según informan desde el centro de emergencias, no ha habido ningún suceso de gravedad. A las 15.00 se ha reestablecido el funcionamiento de toda la red con la recuperación de la circulación entre las estaciones de García Noblejas y Cartagena, en la Línea 7.

En apenas media hora, en torno a las 11.00 y cuando las nubes han oscurecido el cielo de la ciudad, han caído unos 30 litros de agua por metro cuadrado. Son cantidades considerables para un periodo tan corto. En concreto, según han informado desde AEMET, en Barajas se han contabilizado 26,8 litros y, en Retiro, 19. En otros puntos de la comunidad, como en Getafe, han caído unos 16 litros. La tormenta ha recorrido la región de norte a sur.

Metro explica en su perfil de Twitter que el servicio se ha "interrumpido en la Línea 7 entre García Noblejas y Cartagena en ambos sentidos por acumulación de agua". El tiempo estimado de espera ha llegado a ser de más de 30 minutos. Los trenes tampoco paraban en la estación de Mar Cristal en las líneas 8 y 4 donde la espera también ha llegado a ser de más 30 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tal y como explican desde el 112, los problemas que ha causado la tormenta han sido principalmente por el colapso de bajantes, por balsas de agua o ramas rotas. Madrid, tanto en los núcleos urbanos como en la sierra, es una de las 23 provincias que está este jueves en alerta por tormentas y fuertes precipitaciones. Se espera que la inestabilidad remita a partir de este viernes.

Las zonas donde el tráfico se ha complicado de forma especial han sido Doctor Esquerdo y la entrada a Madrid por la A2. La calle de Roberto Domingo, junto a Ventas, también está inundada porque el granizo taponó los registros de salida, informa Isabel Cuesta.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Madrid capital han realizado esta madrugada un total de 28 salidas para atender los efectos de la tormenta, especialmente en municipios como Humanes o Griñón, los más afectados, aunque no ha habido incidencias graves.

El servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha gestionado con los equipos de Bomberos de la región 18 incidencias entre las 02.00 y las 06.00 horas, por bolsas de agua, pequeñas inundaciones en garajes y sótanos. Según una fuente del 112, los municipios más afectados por las tormentas han sido los sureños Humanes o Griñón.

Por parte de Emergencias Madrid, el servicio ha gestionado diez salidas de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital para atender caídas de ramas o de árboles en la vía pública o rotura de bajantes de agua, aunque ningún incidente con consecuencias graves.

A lo largo de la madrugada se han producido lluvias intensas, en algunas ocasiones con granizo, en diversas zonas de la región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_