_
_
_
_
_

La CUP votará un ‘sí’ y dos nulos en el pleno de investidura de Colau

Dos concejales depositarán en la urna mensajes de apoyo a "dos luchas de ciudad"

Barcelona -

La CUP Capgirem Barcelona ha decidido dar a la aspirante a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú), uno de sus tres votos en el pleno de investidura previsto para el próximo sábado, según un comunicado hecho público esta tarde. El escrito da a entender que los votos que los otros dos concejales que la formación depositarán en la urna serán nulos al "ir destinados a dos luchas de ciudad".

Con este gesto simbólico, que no tendrá efecto alguno sobre el nombramiento de Colau, la CUP pretende lanzar un doble mensaje. Por una parte, "dar un voto crítico de confianza" a la nueva alcaldesa "en reconocimiento a la oportunidad de abrir un cambio de ciclo político en la ciudad". Por el otro, la formación quiere mantener las distancias con Barcelona en Comú "ante las reticencias respecto al modelo de ciudad impulsado por algunos gestores" del futuro gobierno "señalando el peligro de desactivación de las luchas que han impulsado el cambio". "Por este motivo", sigue el escrito, estos votos "irán dedicados simbólicamente a dos luchas de la ciudad, como garantía de contrapoder y ante el riesgo de que continuismo se instale en el nuevo gobierno".

La CUP ha anunciado su posición tras la denominada "Asamblea Descentralizada de Ciudad", celebrada entre los pasados días 1 y 9 en varios barrios de Barcelona y que ha contado con la participación de casi 250 personas. Los asistentes también han rechazado con cerca del 90% de los votos incorporarse al equipo de gobierno, mostrando sus reticencias a una eventual entrada del PSC, y han optado por "alcanzar acuerdos puntuales durante el mandato condicionados a acuerdos programáticos concretos y a un plan de emergencia social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_