_
_
_
_
_

Afrojack, Richie Hawtin y Calle 13 celebran los 18 años de Territorios

El Festival de Sevilla festeja su mayoría de edad con 24 actuaciones los días 12 y 13 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Afrojack, uno de los participantes en Territorios.
Afrojack, uno de los participantes en Territorios.fotofloor

El Festival Territorios Sevilla cumple 18 años en esta edición y lo celebra a lo grande. La cita, los días 12 y 13 de junio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), aplica la fórmula que lleva funcionando varias ediciones: un formato que permite ver diferentes estilos musicales si se quiere, o disfrutar de diversos artistas de un mismo estilo, en un espacio único e histórico en pleno centro de la capital andaluza.

La programación comienza con una fuerte apuesta por la música electrónica, el dj, productor y ganador de un Grammy Afrojack encabeza el cartel del festival en su primera actuación en Andalucía y una de las pocas que tendrá este año en España. Junto a él, Richie Hawtin llenará de ritmos tecno la pradera de Territorios Sevilla. Completan la oferta electrónica Julian Jeweil, Paul Ritch, The Zombie Kids, Bomba Estéreo, Edu Imbernon, JP Candela y Javy Union.

Los amantes del hip hop tienen una importante cita en esta edición de Territorios que protagonizan grandes amigos del festival, como los sevillanos SFDK que presentarán su nuevo trabajo Sin miedo a vivir; o Shotta, que ofrecerá un espectáculo único junto a nombres de primer nivel de la escena rapera nacional. Completan las propuestas Rayden, Mediyama, Dj Mesh y El Chojin.

En 2015 la mezcla cultural y el mestizaje musical se encarnarán en Calle 13, la popular banda puertorriqueña ganadora de numerosos Grammy. Junto a ellos Macaco presentará su nuevo trabajo discográfico en, según sus palabras, "el mejor enclave para reencontrarme con mi público". El reggae de Cocoa Tea e Irie Souljah, la electro cumbia de Bomba Estéreo, los ritmos balcánicos de Dubioza Kolektiv, la juventud flamenca de Juanito Makandé, y el flamenco billy de los legendarios Mártires del Compás, completan los contenidos de World Music que caracterizan esta cita sevillana desde sus orígenes.

En cuanto al indie, al pop y al rock más descarado, Territorios Sevilla ofrece artistas del panorama español e internacional como los jovencísimos The Strypes, que refrescarán con sus guitarras eléctricas a un público que también podrá vibrar con la veteranía roquera y canalla de Ilegales. Por su parte The Ting Tings interpretarán sus éxitos internacionales del mejor pop bailable. Mientras que Dorian y Supersubmarina serán los representantes de la escena indie nacional.

La edición 2015 de Territorios marcada por su 18º aniversario, y por el contexto social y económico en el que el veterano evento llega a su mayoría de edad desde que inició su andadura en 1998. Este año el festival no instalará ningún escenario en el interior del conjunto monumental del CAAC para preservar el conjunto monumental y garantizar la comodidad de los usuarios. Así los dos escenarios que funcionarán los dos días del festival se han instalado en la pradera exterior de la Cartuja. Más información: www.territoriossevilla.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_