_
_
_
_
_

Fabra ejercerá de portavoz del Grupo del PP en Cortes que presidirá Barberá

El presidente popular nombra adjuntas a Bonig, Català y Ortiz, secretario del grupo a Vicente Betoret y coordinador a José Ciscar

Alberto Fabra en la reunión del Comité Ejecutivo regional del PP. A la derecha, Rita Barberá.
Alberto Fabra en la reunión del Comité Ejecutivo regional del PP. A la derecha, Rita Barberá.MÓNICA TORRES

El presidente de los populares valencianos, Alberto Fabra, tal y como anunció tras la derrota electoral del pasado día 24, será el portavoz de su partido durante el debate de investidura en las Cortes Valencianas. Fabra ha propuesto hoy al Comité Ejecutivo regional del PP que la alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barberá, sea la presidenta del grupo parlamentario popular.

En el resto de puestos ha intentado satisfacer a los presidentes provinciales del PP y ha situado en como portavoces adjuntos a las tres mujeres mejor situadas para sucederle al frente del grupo parlamentario. Las portavoces adjuntas serán la coordinadora regional del partido, Isabel Bonig; la consejera de Educación en funciones, María José Català, y la exeurodiputada oriolana Eva Ortiz.

El presidente provincial de Alicante, José Ciscar, será el coordinador general del grupo parlamentario y su homólogo en Valencia, Vicente Betoret, ejercerá el cargo de secretario general de los populares en el Parlamento. Los nombramientos se completan con un vicesíndico, que será el exportavoz Jorge Bellver, y dos coordinadores adjuntos, José Juan Zaplana y Rubén Ibáñez. La figura de tesorero la ocupará el exportavoz de la campaña electoral, Alfredo Castelló.

Los nombramientos mantienen el equilibrio territorial y dejan la puerta abierta a cualquiera de los aspirantes a suceder a Alberto Fabra como portavoz, una vez renuncie a su acta para ir a las Cortes Generales, algo que está previsto que suceda tras el verano.

Para la Mesa de las Cortes, en un puesto todavía por determinar pero que podría ser una vicepresidencia segunda o una secretaría segunda, los populares han optado por Alejandro Font de Mora que presidió la Cámara en la anterior legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_