_
_
_
_
_

Lecturas animadas

a Feria del Libro de Madrid, cuyo Pabellón Infantil, se ha convertido en referencia de ocio para familias con niños durante la quincena que permanece abierta,

Ni´ños leyendo en la Feria del Libro.
Ni´ños leyendo en la Feria del Libro.JULIAN ROJAS

El libro y la lectura se pueden asociar a una actividad sedentaria y en soledad, pero desde que se acuñó la expresión “animación a la lectura”, hace más de medio siglo, los libros pueden ser dinamizadores de acciones diversas y socializadoras.

Expresión palpable de ello es la Feria del Libro de Madrid, cuyo Pabellón Infantil, se ha convertido en referencia de ocio para familias con niños durante la quincena que permanece abierta, amén de uno de los pilares del evento. En los últimos días de la feria (acaba el domingo), el pabellón de los niños tendrá actividades a diario. Los días lectivos, dos sesiones (18.30 y 19:30) y el sábado y el domingo, cinco (11:00, 11:30, 12:30, 18:00 y 19:30). Talleres diversos, cuentacuentos, canciones, dramatización y una singular actividad titulada Y tú qué eres ¿persona o robot?, uno de los títulos de la editorial Wonder Ponder, especializada en Filosofía visual para niños. Además Librerías especializadas y otras genéricas pero con sección Infantil también organizan actividades para los lectores más jóvenes. Suelen tener lugar la tarde de los viernes y lo sábados. La Casa del Lector (Matadero Madrid) organiza actividades relacionadas con la lectura todos los fines de semana. El próximo sábado (11:15), el taller para familias Aventura en los mundos de Julio Verne propone visitar la exposición Nuevos viajes extraordinarios. Julio Verne/ Eric Fonteneau y, a continuación, crear una historia nueva siguiendo, como un juego, el proceso imaginativo del escritor francés.

UnaMUNDO (domingo, 11:00) es una propuesta de la Biblioteca Nacional de España para niños de 7 a 12 años. Un espacio lleno de papeles que vuelan por el aire o en el suelo y que contienen frases que acercan al mundo del niño Miguel, que después fue un escritor insigne. Su afición a la papiroflexia es la excusa para invitar a los participantes a descubrirle y a crear objetos de papel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_