_
_
_
_
_

La mujer apuñalada en A Pobra debía dinero por drogas a los detenidos

Varios testigos aseguraron a la Guardia Civil que la víctima estuvo "de fiesta" durante el fin de semana con el hombre y la mujer arrestados. Los agentes creen que ellos le suministraban cocaína y le fiaban

Fotografía de la mujer que apareció muerta en A Pobra el domingo.
Fotografía de la mujer que apareció muerta en A Pobra el domingo.

Yulissa, el nombre con el que era conocida la mujer cuyo cadáver apuñalado apareció el domingo en una finca de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), consumía mucha cocaína y tardaba en pagarla a sus proveedores. Compraba para ella y también para facilitársela a los clientes que demandaban ese servicio en el club de alterne del municipio de Ribeira en el que esta dominicana de 39 años, con varios hijos en su país de origen, trabajaba como prostituta. Algunos testigos contaron a la Guardia Civil que en la víspera del hallazgo del cuerpo, vieron a la víctima "de fiesta" con una pareja bastante conocida de los agentes, que era la que supuestamente le suministraba la droga.

Si el cadáver de Yulissa fue descubierto por un vecino de A Pobra cuando iba a regar sus vides pasadas las 21 horas del domingo, esa misma madrugada agentes del área de investigación de la Guardia Civil en Boiro, otro municipio vecino, arrestaban a Ventura L.M., y M.A.C., su compañera. La pareja se mueve desde hace años entre A Pobra y Boiro, y la Guardia Civil no es la primera vez que detiene a Ventura, un hombre al que le gustan las armas y que recientemente, según fuentes relacionadas con la investigación, se paseó por Ribeira con una pistola traída de Portugal.

Pareja detenida en relación con el crimen de A Pobra.
Pareja detenida en relación con el crimen de A Pobra.

El cadáver presentaba varias heridas de arma blanca entre el costado y el abdomen, la causa de su fallecimiento, según los resultados de la autopsia. Las fuentes consultadas explican que son las de alguien "diestro y fuerte", que sabía apuñalar. Ayer, el Grupo de Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña buscaba el arma homicida en el domicilio de la pareja detenida. Hoy, están previstos más rastreos y la toma de declaración a testigos. El Tribunal Superior de Xustiza informa de que el paso a disposición judicial de la pareja detenida en relación con el caso será todavía mañana a las 9.30 horas en el Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_