_
_
_
_
_
OPE EN LA ERTZAINTZA

3.011 aspirantes para 250 plazas

El 75,28% de quienes toman parte en las pruebas de acceso son varones

El País
La consejera de Seguridad Estefania Beltran de Heredia durante las pruebas de acceso a la Policía vasca
La consejera de Seguridad Estefania Beltran de Heredia durante las pruebas de acceso a la Policía vascaIÑAKI ANDRÉS (EFE)

Un total de 3.011 aspirantes, de los 4.370 que inicialmente estaban admitidos, se presentaron ayer a las pruebas de acceso para la XXV promoción de la Ertzaintza, en la que se ofertan 250 plazas y que se desarrollan en el BEC. El 75,28% de los 3.011 aspirantes a la Ertzaintza que toman parte en las pruebas de acceso para la futura promoción de la Policía vasca son varones. Asimismo, únicamente 38 (1,27%) de ellos han optado por realizar las pruebas en euskera. La prueba de conocimiento ha sido la primera en arrancar para posteriormente celebrarse las dos siguientes: un 'test' psicotécnico y la prueba para evaluar los rasgos de personalidad.

Por lo que respecta a las pruebas físicas, que deberán superar quienes hayan aprobado los exámenes anteriores, está previsto que se desarrollen durante el mes de julio, mientras que la entrevista final se llevará a cabo en septiembre. A partir de ahí, los aspirantes encararán un curso de prácticas y formación teórica de alrededor de 21 meses. A la prueba se han podido presentar los mayores de 35 años que pueden participar cautelarmente en el proceso de selección a la espera de una decisión judicial definitiva sobre la cuestión del límite de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_