_
_
_
_
_

La familia de la mujer desaparecida en Ourense entierra el cuerpo hallado

La autopsia al cadáver hallado el sábado se practicó esta mañana. Las muestras de ADN han sido remitidas a Madrid para la completa identificación de los restos

La familia de la mujer desaparecida de Ourense, Socorro Pérez,  entierra esta tarde a partir de las 18,30 horas el cuerpo hallado el sábado en la zona en donde se había desplegado el dispositivo de búsqueda para localizarla. El cuerpo ha sido trasladado al cementerio ourensano de San Francisco, al panteón familiar, según ha precisado a Europa Press el portavoz de la familia, Jesús María, primo de la mujer. Para proceder al entierro de los restos, a los que se les ha practicado la autopsia en la mañana de este domingo, la familia ha necesitado la autorización del Juzgado de Guardia.

El funeral por Socorro Pérez tendrá lugar este martes 9 de junio, a las 20,00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en el barrio ourensano de O Couto. Asimismo, esta semana, según ha precisado el portavoz de la familia, se enviarán pruebas de ADN a Madrid para "garantizar al 100 por ciento" que los restos hallados este sábado pertenecen a Socorro.

Con todo, el portavoz de la familia ya había manifestado este sábado su creencia "al 90 por ciento" de que el cadáver encontrado en la zona del seminario se corresponde con el de su prima Socorro. De igual modo, considera que se trata de una "desaparición forzosa y muerte violenta". Los resultados de la autopsia, practicada en la mañana de este domingo, confirmarán las causas de la muerte, que podrían no ser naturales.

Y es que fuentes próximas a la investigación han explicado que la forma en la que apareció el cadáver "no es normal", es decir, no se cierra ninguna de las hipótesis que se barajan, incluida la de que haya terceras personas implicadas en los hechos.

La zona en la que han encontrado el cuerpo no es un lugar de paso "normal" y el cadáver apareció tapado por "maleza", aunque ahora la investigación tiene que determinar si eso se debió a una situación 'natural' o intervino alguna persona. Con todo, las fuentes reconocen que la situación es "preocupante" ante las evidencias que han aparecido. La investigación permanece abierta desde la denuncia de los padres, el 5 de mayo y en el marco de ella se ha tomado declaración a distintas personas para seguir las pesquisas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_