_
_
_
_
_

Hallado un cuerpo donde se buscaba a la mujer desaparecida en Ourense

Los familiares de Socorro Pérez creen que se trata de ella por la ropa y sospechan que fue una muerte violenta

Un equipo de búsqueda ha encontrado el cadáver de una persona en la zona donde se había desplegado el dispositivo para localizar a la desaparecida de Ourense Socorro Pérez, de 43 años de edad, cuya ausencia había sido denunciada hace ahora un mes por sus padres. Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el cadáver fue hallado "semioculto" sobre las 9,30 horas en la zona del seminario, en Reza, y, por su "estado", los médicos forenses tendrán que esperar a hacer la autopsia para saber de quién se trata.

No obstante hay datos que apuntan a que el cuerpo encontrado se corresponde con el de la mujer desaparecida, puesto que fue hallado en la zona de influencia y no había ninguna otra persona cuya ausencia estuviese denunciada en la Policía. Además, las fuentes próximas a la investigación consultadas han explicado que la forma en la que apareció el cadáver "no es normal", es decir, no se cierra ninguna de las hipótesis que se barajan, incluida la de que haya terceras personas implicadas en los hechos.

La zona en la que han encontrado el cuerpo no es un lugar de paso "normal" y el cadáver apareció tapado por "maleza", aunque ahora la investigación tiene que determinar si eso se debió a una situación 'natural' o intervino alguna persona. Con todo, las fuentes reconocen que la situación es "preocupante" antes las evidencias que han aparecido.

La investigación permanece abierta desde la denuncia de los padres, el 5 de mayo y en el marco de ella se ha tomado declaración a distintas personas para seguir las pesquisas. La familia de Socorro manifestó que "nada" les llevaba a comprender qué le había podido ocurrir a la mujer que desapareció a principios de mayo y mostró su "extrañeza" por que hubiese sucedido algo así. La desaparecida había pasado la tarde del domingo en un balneario con su madre.

El portavoz de la familia de la desaparecida en Ourense en mayo, Jesús María, que es primo de la mujer, ha señalado que creen que "al 90 por ciento" el cadáver encontrado en la zona del seminario se corresponde con su prima Socorro, y ha indicado que creen que se trata de una "desaparición forzosa y muerte violenta".

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que por la vestimenta del cadáver, en avanzado estado de descomposición, se trata de su prima, ya que llevaba una sudadera rosa palo y una malla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con todo, al igual que las fuentes de la investigación consultadas, ha señalado que habrá que esperar a la autopsia y a la prueba de ADN para confirmar que la víctima se corresponde con la mujer que faltaba de su domicilio desde el 5 de mayo. En Ourense no había ninguna otra denuncia de desaparición.

El portavoz de la familia ha recordado que "no había elementos objetivos" para pensar en una desaparición a propósito de su prima y ha indicado que creen que ha sido una situación "forzosa" y "muerte violenta".

Así, ha destacado que su prima era una persona "relajada, tranquila, coherente" y que no estaba implicada en ninguna cuestión problemática, ni en su vida social, laboral ni familiar.

En todo caso, aunque todavía falta por confirmar la identidad del cadáver encontrado, ha expresado cierto "alivio" por que se haya encontrado, con "un 90 por ciento" de seguridad, a su familiar. Fue suspendido el acto de recuerdo que estaba previsto para este sábado tras encontrarse el cuerpo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_