_
_
_
_
_

El Mobile confía en seguir la “buena relación” con la Barcelona de Colau

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, está convencido de que la capital catalana se mantendrá como sede del evento

Último día de la pasada edición del Mobile World Congress.
Último día de la pasada edición del Mobile World Congress.Juan barbosa

El consejero delegado de GSMA --asociación mundial de la industria móvil impulsora del Mobile World Congress (MWC) y la Mobile World Capital (MWCapital)--, John Hoffman, ha confiado en que seguirá la "buena relación" con Barcelona durante el mandato de Ada Colau (BComú) y que la capital catalana se mantendrá como sede del evento durante los próximos años.

En declaraciones a Europa Press, Hoffman ha afirmado: "Siempre hemos tenido, y creo que continuaremos teniendo una buena relación con Barcelona; espero que seguirá siendo así".

Respecto a la reivindicación de Colau de hacer que el congreso mundial de móviles tenga un mayor impacto social en la ciudad, Hoffman ha considerado que precisamente ese es el objetivo de la MWCapital, que recae en Barcelona al menos hasta 2018.

"Hace unos años nos planteamos cómo hacer que no todo pasase en cuatro días, sino los 365 días del año, y llevar la movilidad a todas partes, y eso es la Mobile World Capital", ha argumentado.

Ha sostenido que a través de la MWCapital se fomentan programas y actividades para el conjunto de la sociedad con mentalidad "inclusiva", y no solo para Barcelona, sino para toda Catalunya, y ha puesto el ejemplo del programa mSchools, que impulsa el desarrollo de aplicaciones móviles en centros educativos catalanes y premia los mejores proyectos con formación tecnológica.

El MWC tiene lugar en Barcelona desde 2006, y este año ha celebrado su décima edición en la capital catalana con un nuevo récord de asistencia (93.000 personas) e impacto económico (436 millones de euros estimados), ya que las cifras han ido en aumento desde el principio, con la colaboración institucional a través de los cuerpos de seguridad y sistemas de transporte público, entre otros, ha señalado Hoffman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_