_
_
_
_
_

Condenado a 15 años el hombre que mató a una tendera china

El delincuente impactó a la mujer con dos disparos delante de su hijo de ocho años

Pablo León

Dame el dinero”, dijo Israel R. M., de 38 años, escondido tras la capucha de su sudadera, mientras sacaba un revólver Smith & Wesson. Desde el otro lado del mostrador del supermercado Salud, Chen Juan, de 29 años y origen chino, se negó. Ese día, el 2 de febrero del año pasado, la acompañaba en el comercio, que regentaba con su marido en el barrio de Moratalaz, su hijo de ocho años. Ante la negativa de la mujer, Israel R. M. intentó coger el dinero de la caja e inició un forcejeo que acabó cuando el acusado colocó la pistola en la cabeza de la mujer y apretó el gatillo.

Chen Juan murió; su hijo quedó en estado de shock e Israel R. M. entró en la cárcel. Salió el pasado mes de marzo para prestar declaración en el juicio y reconocer su autoría. “Estaba muy mal; iba como volando por la calle. No me acuerdo de nada”, declaró el acusado, que reconoció estar drogado (un atenuante en la causa) debido al consumo de diversas sustancias estupefacientes.

“Mi hijo aún tiene pesadillas”, dijo ante el juez el marido de la fallecida, que tras la muerte de su mujer decidió regresar con le niño a su país natal. Casi tres meses después de esa declaración, ayer se hizo público el veredicto del tribunal. Israel R. M., acusado de homicidio, robo con violencia, atentado contra la autoridad, tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones, fue condenado a 15 años, seis meses y un día de cárcel y al pago de una indemnización de 270.000 euros a la familia de Chen Juan (100.000 euros para su hijo y 170.000 para su viudo) y de 1.050 euros para los policías que le detuvieron debido a las agresiones que sufrieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_