_
_
_
_
_
siniestralidad laboral

Un operario fallece al caerle encima una pieza metálica en Olaberria

La estadística oficial habla de la víctima número 11 de forma provisional. ELA y LAB denuncian que es la 19 víctima mortal en Euskadi y Navarra

El País

Un operario de Contrucciones Metálicas Ogei falleció ayer al caerle encima una pieza metálica cuando trabajaba en el polígono Karobi de Olaberria (Gipuzkoa). Según el Departamento de Seguridad, el accidente laboral mortal se registró a las doce en el polígono Karobi. Al parecer, el fallecido, I.M.L.R., se encontraba trabajando cuando por causas que se desconocen la eslinga empleada en la elevación de una pieza metálica se habría partido, provocando la caída al vacío del material y alcanzando de lleno al operario, que murió en el acto. En todo caso, será la investigación de los técncios de Osalan la que determine la circunstancias exactas de lo ocurrido. Es la 11 víctima mortal en Euskadi desde que comenzó el año, según datos provisionales de la autoridad laboral.

Los sindicatos ELA y LAB, sin embargo, han denunciado este nuevo accidente laboral que eleva, según sus datos, a 19 los fallecidos en accidente laboral en Euskadi y Navarra este año. En esta línea, y junto a STEE, EHNE e HIRU han llamado a participar en una concentración de protesta el miércoles, al mediodía, en la rotonda del Polígono Industrial Karobi de Olaberria (Gipuzkoa). CC OO y UGT han hecho lo propio.  De igual forma, todos han expresado su indignación y preocupación" por las fatales consecuencias de la siniestralidad que padecen los trabajadores vascos. "Nos parece totalmente rechazable que ante la constante presencia de factores como las deficiencias en las medidas de seguridad en este tipo de accidentes, los organismos competentes no tomen medidas eficaces para controlar el cumplimiento de las obligaciones de las empresas en materia de seguridad y salud laboral", denuncia ELA.

En su opinión y pese a las estadísticas oficiales, lo sucedido hoy viene de nuevo a constatar que "lejos de poner freno a la siniestralidad laboral y contribuir a mejorar la seguridad y salud de la clase trabajadora, las decisiones políticas de ajuste tomadas al pretexto de la crisis económica no han hecho más que contribuir a acrecentar el incesante deterioro de las condiciones de trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_