_
_
_
_
_

Carmena y Villacís tienden puentes con la transparencia y asuntos sociales

Coinciden en que los desahucios y la malnutrición infantil deben ser los asuntos prioritarios

Manuela Carmena (Ahora Madrid), que puede convertirse en alcaldesa de Madrid el día 13 con el apoyo del PSOE, se reunió ayer con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, dentro de su ronda de contactos para tantear pactos.

En las elecciones municipales del 24 de mayo, Esperanza Aguirre (PP) obtuvo 21 concejales; Carmena logró 20; el socialista Antonio Miguel Carmona, nueve; y Villacís, siete.

El PSOE ya se ha mostrado dispuesto a apoyar en la investidura a la candidata de Ahora Madrid —sin entrar en su gobierno—, por lo que los votos de Villacís, tal y como ella misma ha reconocido, “no son determinantes”, y el resto de fuerzas “no tiene necesidad de pactar” con Ciudadanos.

Carmena se reunió con ella ayer en “un ambiente cordial y constructivo”, según Ahora Madrid, que se centró “en cómo abordar los problemas fundamentales de la ciudadanía”.

Ambas candidatas coincidieron, según afirma Ahora Madrid, en que “los desahucios y la malnutrición infantil deben ser los asuntos prioritarios que debe abordar el próximo gobierno municipal”.

Además, según este partido, ambas destacaron “la importancia de la transparencia y la regeneración democrática” como “señas de identidad del Ayuntamiento”, y hablaron de impuestos y limpieza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bajada del IBI

Ciudadanos, por su parte, insistió en que “los compromisos de transparencia y regeneración serán claves para contar” con su apoyo. “Compartimos la necesidad de apoyar a los colectivos más vulnerables socialmente y de trabajar para resolver problemas muy presentes en Madrid, como la malnutrición infantil y los desahucios”, coincidió Villacís.

“Aunque será necesario contrastar programas, especialmente en materia de desahucios, para analizar las alternativas planteadas por ambas formaciones”, añadió Villacís, que defendió además “la necesidad de bajar los impuestos, en especial el IBI, dada la abusiva subida a la que se han visto sometidos los madrileños en los últimos años”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_