_
_
_
_
_

Todos los partidos apoyan la oferta de prórroga del Mobile excepto la CUP

La futura alcaldesa Ada Colau acude a la firma en el Ayuntamiento

Clara Blanchar
Xavier Trias firma oferta de prórroga del Mobile junto a Ada Colau.
Xavier Trias firma oferta de prórroga del Mobile junto a Ada Colau.

El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha convocado este martes a todos los grupos municipales para "mostrar unidad" en un acto de firma de la oferta de prórroga a la GSMA (la entidad que agrupa a las empresas de telefonía) para que el Mobile World Congres (MWC) se quede en la capital catalana hasta 2023. El acto, previsto a las 9.45 en la sala Tàpies del Ayuntamiento, se ha celebrado a puerta cerrada (no aparece en la agenda municipal) pero con un fotógrafo y una cámara de BTV para dar cuenta de la firma.

Al acto de firma estaban invitados todos los grupos municipales. Los actuales, del ayuntamiento en funciones, y también los electos. Al acto ha acudido la futura alcaldesa, Ada Colau (Barcelona en Comú) y el candidato del PSC, Jaume Collboni. Colau dio el visto bueno a la oferta de prórroga el pasado jueves y envió un mensaje de tranquilidad a los sectores empresariales que celebran su apoyo a la feria más importante para la ciudad desde hace una década.

Quien ha avisado de que no participará en el acto es la CUP porque entiende que el acto se realiza "sin la posibilidad de llevar a cabo un debate previo sobre el modelo de congreso", que la formación ha reclamado. A la firma también han acudido la segunda teniente de alcalde y responsable de la cartera de Economía, Sònia Recasens; el gerente, Constantí Serrallonga; y el director de Fira de Barcelona, Agustí Cordón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_