_
_
_
_
_

Un incendio destruye dos casetas en San Fernando de Henares

Durante el siniestro se oyeron gritos en contra de los inmigrantes en los que se pedía a la gente que no llamara a los bomberos

F. Javier Barroso

Un incendio, posiblemente intencionado, destruyó en la madrugada del sábado dos casetas contiguas del recinto ferial de San Fernando de Henares. Dos personas resultaron heridas de carácter leve y los puestos prácticamente destruidos por las llamas, según informaron fuentes cercanas a los afectados, de nacionalidad marroquí y peruana. Estos no descartan que tras el fuego haya algún movimiento racista, ya que cuando se produjo el siniestro oyeron gritos en contra de los inmigrantes.

Los hechos se produjeron a las seis de las madrugada en las casestas 118 y 119 del recinto ferial de San Fernando de Henares, en la avenida de San Sebastián. A esa hora se despertó uno de los propietarios de la caseta, el de nacionalidad marroquí, que se percató de que la caseta contigua estaba ardiendo. En esta última pernoctaba una mujer peruana y su padre.

Según consta en la denuncia, escuchó gritos de algunas personas en las que decían a los presentes que dejaran quemar los puestos, que no llamaran a los bomberos y algunos comentarios “de tipo racista sobre los hechos”. Una de las casetas estaba totalmente destrozada. Mientras llegaban los bomberos de la Comunidad de Madrid, el propietario de la caseta 119 intentó apagar el fuego con un extintor. Sufrió quemadurasen las manos, las orejas y los pies, por lo que fue trasladado al hospital del Henares.

Las asociaciones de vecinos Jarama, Parque Henares y San Fernando, las asociaciones de mujeres de la localidad y los partidos políticos de IU, PSOE, PP y SFHSP en San Fernando de Henares convocaron para ayer domingo al mediodía una concentración en la plaza de España del municipio para condenar el incendio de las casetas, informa Europa Press.

El Ayuntamiento reprobó el incidente: “La corporación municipal en el Ayuntamiento de San Fernando, condena enérgicamente lo ocurrido, que sólo busca perturbar la convivencia durante las fiestas, y confía en que las fuerzas de Seguridad detengan a los autores de esta terrible acción. Así mismo, el Ayuntamiento traslada toda la solidaridad a los afectados para quienes se han puesto a su disposición también los Servicios Sociales municipales”, afirma el Consistorio, que pide la colaboración ciudadana “para poder esclarecer estos hechos cuanto antes”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_