_
_
_
_
_

Muere un hombre en Lozoya al estrellarse su parapente

El fallecido, de 50 años, perdió el control de aparato y chocó contra una ladera

Un varón de 50 años ha muerto esta mañana al sufrir un accidente con su parapente en el Pico de Lozoya, según ha informado Emergencias 112. La víctima, de la que se desconoce la identidad, ha sufrido un fuerte golpe y contusiones por todo el cuerpo a consecuencia de la caída.

Los hechos han ocurrido en el llamado Pico Nevero, una zona frecuentada por numerosos parapentistas debido al viento que suele reinar en la zona y por las caídas que se pueden hacer desde esa salida.

El teléfono de Emergencias 112 ha recibido una llamada de aviso del accidente y al lugar se han desplazado bomberos de la Comunidad de Madrid, sobre todo del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). Según las primeras investigaciones, el hombre ha perdido el control del parapente y ha chocado contra la ladera. Cuando han llegado los bomberos han visto que podían aterrizar en una explanada, por lo que han descendido. Se han encontrado a la víctima en parada cardiorrespiratoria por lo que han realizado las reanimaciones cardiopulmonares hasta la llegada de los facultativos del SUMMA que han intentado reanimarle durante media hora , pero al final solo han podido certificar la muerte.

La Guardia Civil se encarga de la investigación de los hechos para determinar las circunstancias del accidente, en especial la altura desde la que se ha precipitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_