_
_
_
_
_

El PP araña votos en A Coruña y rebasa a la Marea por 28 papeletas

La Junta Electoral acepta parte de la reclamación de los populares pero el PSOE anuncia que apoyará a Ferreiro como alcalde

El PP se ha convertido en la lista más votada en A Coruña tras ser aceptadas parte de sus impugnaciones ante la Junta Electoral. Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los populares han obtenido 36.885 votos frente a los 36.857 de la Marea Atlántica, un nuevo recuento que no implica cambios en lo previsto: el candidato de la Marea, el juez Xulio Ferreiro, se perfila como nuevo alcalde de la ciudad después de que el PSOE haya anunciado que no permitirá un gobierno del PP. Tanto los populares como esta formación de confluencia de la izquierda han empatado en número de concejales (10).

Ante la Junta Electoral, los populares habían impugnado un total de 56 votos declarados nulos. Desde la Marea Atlántica, fuentes consultadas por Europa Press se han limitado a afirmar que "los ciudadanos han votado el cambio".

La plataforma ciudadana no ha iniciado los contactos con las otras formaciones de cara a la investidura que se producirá el 13 de junio, aunque desde el PSOE ya han anunciado que apoyarán el "cambio" en el gobierno. Hasta conocerse la decisión de la Junta Electoral, una vez efectuado el recuento de unos 6.000 votos, la Marea Atlántica se mantenía como la formación más votada, por cuatro votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_