_
_
_
_
_

El PP pide la expulsión de una edil por decir que la izquierda violará monjas

La edil en funciones de Cultura del municipio de Rafelbunyo advierte de las consecuencias del resultado electoral del 24M en Facebook

El PP de la localidad valenciana de Rafelbunyol ha solicitado a la comisión regional de Derechos y Garantías la expulsión de su concejal en funciones Nuria Losada por haber escrito en una red social que tras los resultados del pasado domingo habrá "quema de iglesias" y "violación de monjas".

En un comunicado, la dirección local del partido ha reaccionado así a la polémica tras la información publicada hoy por el diario Levante-EMV, según la cual Losada, edil de Cultura en el citado municipio, publicó en su muro de Facebook su visión de las posibles consecuencias de lo que ocurrirá en España y en la Comunitat Valenciana tras los últimos resultados electorales.

"En la plaza de toros construirán un puticlub, las banderas españolas a tomar viento fresco, los colegios públicos catalanistas" son algunas de sus pronósticos ante el respaldo en las urnas de los partidos de izquierda.

Horas más tarde, según también Levante-EMV, Losada se reafirmaba con otro texto en Facebook y anunciaba que las medidas que augura no tendrán lugar "de la noche a la mañana" porque los que las perpetrarían "son inteligentes", y que los nuevos gobernantes pondrían "todo tipo de dificultades para que todo lo que huela a España y Comunidad Valenciana acabe extinguiéndose".

Actualmente, en la página de Losada en Facebook no figura ninguna de esas publicaciones -el diario asegura que fueron borradas tras la polémica suscitada en las redes sociales- aunque sí es posible acceder a otras anteriores en su perfil.

En las elecciones del pasado domingo, el PSPV-PSOE logró cinco concejales y el PP tres (tres menos que hace cuatro años), al igual que Compromís, mientras que Independientes de Rafelbuñol consiguió dos, con lo que se pondrá fin previsiblemente a veinte años de gobierno popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el Partido Popular de Rafelbunyol se tachan estas afirmaciones de "ofensivas y totalmente fuera de lugar", y se asegura que fueron publicadas "por dicha edila a título personal y no en representación" de esta formación, que se encuentra, añade, "absolutamente en contra de dicho discurso".

Fuentes del PP de la Comunitat Valenciana han declinado hacer declaraciones al respecto y han indicado que la citada petición de expulsión ha debido ser trasladada directamente a la Comisión de Derechos y Garantías del PPCV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_