_
_
_
_
_

El Consell sustituye a los dos liquidadores de RTVV dimitidos

Nombra a José Cerdá Collado, economista y desde 2013 asesor económico en la dirección general de análisis y políticas públicas, y a Julián Clavel Padró, licenciado en Derecho y abogado con despacho propio

El Consell ha sustituido este viernes a los dos liquidadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que dimitieron apenas un día antes para, según ha dicho su portavoz, María José Catalá, "no retrasar ni paralizar el proceso de liquidación de la empresa pública".

El pleno ha aceptado el cese a petición propia y "por motivos personales" de José Vicente Hernández Pons y Enrique Blasco Albentosa como miembros del consejo de liquidación RTVV, a quienes ha agradecido los servicios prestados.

En su lugar ha nombrado a José Cerdá Collado, economista y desde 2013 asesor económico en la dirección general de análisis y políticas públicas, y a Julián Clavel Padró, licenciado en Derecho y abogado con despacho propio.

Preguntada sobre si el Consell piensa atender la petición de los partidos que previsiblemente formarán el futuro gobierno de la Generalitat para que paralice el proceso, Català ha señalado que el Consell "no valora ni mucho menos la paralización".

Catalá ha descartado cualquier retraso en el nombramiento de los liquidadores, pese a que los comicios del 24-M apuntan a un cambio en el gobierno autonómico, porque "existe una ley y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se debe cumplir".

Dimisiones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos de los tres liquidadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) presentaron este jueves su renuncia "por motivos personales". Enrique Blasco fue nombrado el pasado mes de enero en sustitución Carlos Pérez-Marsá y José Vicente Hernández asumió el puesto en septiembre de 2014 tras la renuncia de otros dos liquidadores, igualmente por motivos personales.

El proceso de liquidación ha estado lleno de tensión y complicaciones desde que el Consell que preside Alberto Fabra decidió cerrar Canal 9 en noviembre de 2013. Desde entonces han dimitido un total de cuatro liquidadores. El liquidador que se mantiene en su puesto es Carlos Cervantes, que ocupa su puesto desde noviembre de 2013 y que ya se había encargado de liquidar la antigua Canal 9, una sociedad anónima que fue sustituida por otra sociedad anónima unipersonal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_