_
_
_
_
_
AL AIRE LIBRE

La fiesta de la ciencia

La celebración del Finde Científico y del Día Europeo de los Parques se alían para ofrecer lo más destacado de la agenda

Una muestra del nuevo Museo Nacional de Ciencia y tecnología en Alcobendas.
Una muestra del nuevo Museo Nacional de Ciencia y tecnología en Alcobendas. Samuel Sanchez

Ciencia y espacios protegidos. La celebración del Finde Científico y del Día Europeo de los Parques se alían para ofrecer lo más destacado de la agenda. La bicicleta y la botánica completan el panorama.

En compañía de robots

“Ver lo invisible, elaborar pasta de dientes de elefante, interactuar con robots, descubrir la física de la cocina, averiguar cómo ven los animales…” Y así hasta 200 actividades, talleres, demostraciones y juegos al aire libre. Se trata del Finde Científico, cita que acerca a todos los públicos la ciencia y la tecnología de la mano de colegios, museos y centros de investigación.

Sábado 30 y domingo 31. De 11.00 a 19.00 en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (calle Pintor Murillo, 15). Entrada y actividades gratuitas. Información: 91 425 09 19 / www.muncyt.es (Alcobendas).

Día de los Parques

La celebración del Día Europeo de los Parques (en referencia a los espacios protegidos), que fue el 24 de mayo, tampoco se queda manca a la hora de ofrecer actividades, en este caso desde el centro de información y educación ambiental Casa de Campo. Marcha nórdica, anillamiento de aves, sesión abierta de taichí, rutas guiadas y alguna sorpresa añadida jalonan esta jornada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sábado 30. De 10.00 a 14.00 en el CIEA Casa de Campo (junto al lago).Actividades gratuitas. Algunas necesitan reserva. Información: 91 480 19 57 / www.actividadesambientalescasadecampo.com / www.redeuroparc.org

Carabanchel a pedales

El próximo domingo se celebra la X Fiesta de la Bicicleta de Carabanchel Alto, organizada por la asociación de vecinos de este barrio; una buena oportunidad para recorrer sus calles y parques en familia y con el tráfico calmado.

Domingo 31. Salida (11.00) y final en la avenida de La Peseta, junto al parque Pinar de San José.Actividad gratuita, con invitación final a refresco. Información: 91 508 95 62 / https://aavvcarabanchelalto.wordpress.com/

Guiados por el Botánico

El Real Jardín Botánico ha puesto en marcha un programa de visitas gratuitas los fines de semana patrocinado por la Comunidad de Madrid. Guiados por monitores especializados será más atractivo disfrutar con la flora y la historia de este vergel urbano.

Domingo 31. De 12.00 a 13.00. Real Jardín Botánico (plaza de Murillo, 2). Actividad gratuita, previo pago de la entrada al jardín (3 euros). Información e inscripciones: www.rjb.csic.es / 91 420 04 38

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_