_
_
_
_
_

El diputado del PP Alvaro Ballarín dejó de estar imputado el martes

La empresa que lo denunció por un supuesto delito de prevaricación ha retirado la acusación

El diputado electo del PP, concejal de Moncloa-Aravaca y número siete de la candidatura de Cristina Cifuentes, Álvaro Ballarín dejó de estar imputado el pasado martes, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia. Fue denunciado por una empresa en enero por presuntos delitos de prevaricación, falsedad de documento público y desobediencia por el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid.

En teoría el concejal presidente del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, habría ordenado hacer un informe técnico "amañado" y "elaborado a la carta" para justificar una resolución municipal que evitaba cumplir una sentencia firme de 2007 que ordenó revertir la legalidad urbanística o derribar un aparcamiento.

Según el Tribunal Superior, al retirarse la demanda, Ballarín deja de estar imputado, si bien el auto es recurrible por la fiscalía

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_