_
_
_
_
_

Ciudadanos no pactará con Cifuentes si mantiene a un imputado en su lista

La candidata del PP ha pedido Álvaro Ballarín que deje su acta si se confirma la imputación

El cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este jueves que no negociará con la candidata del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, mientras tenga un imputado en su lista, han informado fuentes del partido.

Aguado ha hecho esta afirmación después de que la candidata del PP haya exigido al número siete de su lista, Alvaro Ballarín, que renuncie a su acta de diputado autonómico si se confirma que está imputado, algo que éste se ha comprometido a hacer en ese caso.

Ciudadanos ha recordado que una de las "líneas rojas" del acuerdo marco planteado para negociar apoyos que permitan la investidura de un candidato es precisamente que no haya imputados por corrupción en las listas.

Según han indicado fuentes de la candidatura autonómica del PP, Cifuentes y Ballarín estuvieron reunidos ayer por la noche tras conocer la candidata una noticia que hoy publican los diarios ABC y El Mundo, según la cual Ballarín está imputado desde enero por los delitos de prevaricación, falsedad de documento público y desobediencia por el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid.

Según estas informaciones, Ballarín, concejal presidente del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, habría ordenado hacer un informe técnico "amañado" y "elaborado a la carta" para justificar una resolución municipal que evitaba cumplir una sentencia firme de 2007 que ordenó revertir la legalidad urbanística o derribar un aparcamiento.

Según las fuentes de la candidatura autonómica del PP, Cifuentes y Ballarín acordaron anoche que si esta mañana se confirma la veracidad de la información y el hecho de la imputación, que el diputado electo niega, éste renunciará el acta de diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_