_
_
_
_
_

Camacho admite errores en la campaña de las municipales

La popular pide unidad al PP en Cataluña con vistas al 27-S

Un momento del comité ejecutivo del PP.
Un momento del comité ejecutivo del PP.PP / LEIRE USON

Alicia Sánchez-Camacho admitió ayer que han cometido errores en la campaña de las municipales y que piensa subsanarlos en la de los comicios del 27-S. Dolors Montserrat, vicepresidenta de partido y directora de la campaña, achacó el lunes la estrepitosa caída electoral del PP —129.101 votos y pérdida de 259 concejales— a las medidas “impopulares” que ha tenido que adoptar el Gobierno de Rajoy y a la “corrupción política”. Pero Camacho fue más allá -"Son resultados malos"- "y asumió fallos en la capacidad comunicativa y convino que su partido ha centrado su campaña siguiendo el modelo de los partidos tradicionales y que debe apostar por otras fórmulas para conectar con los electores.

Más información
El PP asume que puede perder las alcaldías de Badalona y Castelldefels
Albiol da por hecho que dejará de ser alcalde en Badalona
El PP pierde casi la mitad de votos en Barcelona y se queda con tres ediles

La senadora, que admitió que no han ilusionado a sus votantes que han acabado en la abstención o en Ciutadans, realizó esa reflexión justo antes de presidir el comité ejecutivo del PP. Una imagen vale más que mil palabras y sus declaraciones las hizo acompañada de Jordi Cornet, secretario general del partido, que no ha podido asumir esta vez las riendas de la campaña por enfermedad y que ya está en disposición para la del 27-S. “Con Cornet, logramos en 2010 y 2012 los mejores resultados de la historia y con él lo vamos a volver a conseguir”, dijo Camacho que rechazó que haya críticas de militantes por la estrategia de la dirección: “Tenemos que estar fuertes y unidos porque el 27-S nos jugamos no solo el futuro del PP y de Cataluña: también la unidad de España”.

Nuestra acción de Gobierno es extraordinaria pero no se puede quedar solo en el BOE", admite

La campaña del PP ha estado centrada en una política agresiva contra la inmigración que ha pivotado alrededor del la receta de Albiol y ha estado salpicada de incidentes desde la proliferación de listas fantasmas o el fichaje estrambótico de candidatos (el miembro de una lista de Sant Cugat se confesó secesionista). Camacho explicó que corregirá el error de comunicación con Cornet y con el refuerzo de José Manuel Martínez y con Marta Blasco, ambos de su equipo de comunicación y con la apuesta digital.

“Hemos visto que el funcionamiento tradicional de las campañas no funcionan y que hay que potenciar otras cuestiones. Hay que estar más cerca de los jóvenes y de los nuevos votantes”. Y admitió que la cuestión es crucial porque consideró que la acción del Gobierno de Rajoy es extraordinaria pero que “no se puede quedar solo en el BOE”. “Tenemos que ser capaces de explicarlo”, señaló. Pese a todo, Camacho no ocultó que la corrupción ha infringido “mucho daño” al PP y urgió a acelerar los procesos judiciales y que los culpables devuelvan el dinero apropiado y que paguen sus penas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El PP reforzará la comunicación para llegar a los votantes en la campaña autonómica

Dolors Montserrat asistió al cónclave aunque no así el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, que excusó su asistencia. No estaba, al menos al principio de la reunión, el alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol. Los dos han ganado las elecciones pero han asumido que pueden perder la alcaldía si la izquierda cierra las negociaciones. La candidatura Guayem Badalona, segunda el 24-M. se mostró ayer confiada en alcanzar la alcaldía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_