_
_
_
_
_

La Fundación Barraquer premia al empresario Mariano Puig

La Institución entrega el 'Esperit Barraquer' al presidente de la multinacional Exea por su "capacidad de internacionalización"

J. M. Q.

La Fundación Barraquer, la organización sin ánimo de lucro de la histórica clínica oftalmológica barcelonesa del mismo nombre, galardonó ayer con el primer premio Esperit Barraquer al empresario Mariano Puig, presidente de la multinacional de moda y perfumes Exea. 

"Es un galardón que quiere honrar una cierta manera de ver la vida, el trabajo y la relación con los demás", informó la institución en un comunicado. La primera entrega del premio coincide con el 50 aniversario del fallecimiento del profesor Ignacio Barraquer, fundador de la clínica oftalmológica. "Pretende reconocer valores humanos, como poner en práctica la generosidad hacia los demás e implicarse en su bienestar, la curiosidad por la ciencia en todas sus ramas y los beneficios que puede reportar a la sociedad, la vocación por transmitir conocimientos y enseñar sin límite, con transparencia total. Valores estos que conforman aquello que nos gusta definir como el “espíritu Barraquer", explicó la fundación.

La primera edición del premio se otorgará pues al empresario Mariano Puig, presidente de Exea, que pertenece al grupo Puig, una multinacional de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. La Fundación Barraquer justificó el premio a Puig por "su capacidad de internalización, la contrastada calidad de sus productos y por diversificar su actividad en sectores como la moda, como complemento de prestigio en el mundo de las fragancias".

Esta iniciativa impulsada por el Profesor Joaquín Barraquer, Elena Barraquer y Rafael Barraquer como continuación y actualización de la Obra Social del Dispensario Barraquer creada por el profesor Ignacio Barraquer en el año 1941.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M. Q.
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_