_
_
_
_
_

El comité de RTVV denuncia el traspaso de personal a Culturarts

La Generalitat destina casi un millón de euros a la adscripición de los empleados de Documentación y de la Red de Difusión

El Comité de Empresa ha denunciado este miércoles ante la Inspección de Trabajo la actuación de la Comisión Liquidadora de RTVV en referencia al traspaso de los trabajadores de las Unidades de Documentación y Red de Difusión de Radio Televisió Valenciana (RTVV) a Culturarts y Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), respectivamente, previsto en el acuerdo del ERE de liquidación de la empresa pública.

"Los liquidadores están eludiendo su oblligación de informar a los representantes de los trabajadores y a la Comisión de Seguimiento del ERE de las condiciones en que van a ser transferidos un total de 30 trabajadores", denuncia el Comité. No se han abierto formalmente consultas, como exige el Estatuto de los Trabajadores, ni se ha aportado la documentación que garantiza el respecto a las condiciones laborales pactadas, añade.

De cuenta a cuenta

J. M. J.

Según el acuerdo del Consell del 30 de abril que publica hoy el DOCV, los 972.705 euros necesarios para financiar los costes del traspaso de trabajadores de RTVV a la Generalitat se restan de la línea de financiación de RTVV SA, que pasa de 7,3 millones de euros a 6,4 millones.

Del casi millón de euros, 722.705 euros se destinan a los gastos corrientes y actividades de CulturArts. Los otros 250.000 euros se dedican a financiar el gasto corriente de la EIGE, para financiar el coste derivado de la adscripción a la entidad de personal laboral anteriormente adscrito a la red de difusión de RTVV SAU

El Gobierno valenciano ha modificado el presupuesto autonómico para destinar 972.705 euros a financiar el coste de la adscripción a la Generalitat de personal laboral de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que estaba en el archivo de documentación y en la red de difusión, según publica este mismo miércoles el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Sin embargo, en la única información facilitada al Comité de Empresa, éste ha detectado "errores importantes" respecto a los trabajadores a transferir, además de una modificación "unilateral" del convenio colectivo de los afectados. 

El comité también constata que, en los últimos días, a partir de les elecciones autonómicas, se ha producido "un aumento de la presión ejercida por los liquidadores Enrique Blasco, Carlos Cervantes y José Vicente Hernández" para que los trabajadores firmen "en un intento de esquivar la competencia de sus representantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por ello pide una intervención "urgente" de la Inspección “para que exija a la Empresa la convocatoria de consultas para informar y negociar las condiciones del traspaso", la remisión de toda la documentación a que tienen derecho el Comité y los trabajadores afectados antes de proceder a cualquier firma y “que se garanticen las condiciones de trabajo y el marco laboral de los trabajadores que serán subrogados”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_