_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Apología del baile

Oscar Mulero comentaba hace poco en este mismo periódico que a nivel de escena local nunca había visto tan “flojo” Madrid

Abraham Rivera
La portuguesa Filipa Lazari.
La portuguesa Filipa Lazari. MARILYN MOURADIAN

Hace unas semanas en este mismo periódico Oscar Mulero comentaba que a nivel de escena local nunca había visto tan “flojo” Madrid. Sin embargo, la diversidad de eventos que tienen lugar cada semana en nuestra ciudad podrían rebatir esas palabras. Los jueves continúan conquistando terreno. Mes a mes se aprecia un especial cuidado por ofrecer fiestas relevantes en este día. El club Limbo, con residencia en la sala Siroco, presenta al portugués CVLT, uno de los artistas que ha colaborado en la consolidación del sello Discos Capablanca. Sus edits y sesiones ponen en valor un gusto desmedido por la música disco y los sonidos menos convencionales del baile. Muy cerca de Limbo, en lo que antiguamente era OUI, se encuentra Evaristo que presenta esta noche a Fer Xplosion y Eder Croket, los dos pinchadiscos que están tras el nombre de Discoteca. En sus fiestas combinan pasado y presente de ritmos como el cosmic disco o el boogie. Sus flyersse han convertido en todo un detalle de buen gusto.

El colectivo de agitación nocturna Brrrrap invita este viernes al dueño del sello sueco Staycore, que responde al nombre de Dinamarca. Música de espíritu latino, que no pierde de vista géneros como el footwork, el grime o el dancehall. Esa misma noche los chicos de Deeplomatic celebran una de sus citas mensuales en Taboo. A los platos estarán Filipa Lazari y Alex Ferrer, impulsor de las fiestas y defensor de los sonidos más profundos del house.

Por último, el sábado Mondo apuesta por un cartel enfrentado, por un lado el techno vibrante y detallista de Eduardo de la Calle y por el otro el deep oscuro y de ritmo lento de DJ Qu. Dos de los nombres más importantes del underground reciente, aunque lleven más de una década defendiendo la música electrónica menos amable. Propuestas y alternativas no dogmaticas que abrazan todo tipo de bailes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_