_
_
_
_
_

Okupado el futuro museo Ambasz

Patio Maravillas entra en el edificio del paseo del Prado cedido al arquitecto para que levante un centro de cultura

F. Javier Barroso
Un grupo de personas, delante del edificio okupado en Centro.
Un grupo de personas, delante del edificio okupado en Centro.luis sevillano

Varias decenas de personas okuparon a última hora de la tarde de ayer un edificio en pleno Paseo del Prado. El inmueble, que acogió hasta 2012 la sede central de la UNED en Madrid, es de propiedad municipal y ha sido cedido durante 75 años para que el arquitecto Emilio Ambasz levante un museo dedicado a la arquitectura.

La okupación la realizó el Centro Social Patio Maravillas, que ya la había intentado el pasado 5 de enero. El edificio, de 3.672 metros cuadrados y cinco plantas, pertenece al Área de las Artes, Deportes y Turismo. Antes fue una casa de socorro municipal y, de hecho, aún conserva en su interior parte del material sanitario, según las fotos mostradas en las redes sociales.

El edificio fue rodeado por agentes de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES, los antidisturbios) de la Policía Municipal. Los okupas lo limpiaron y comenzaron las actividades. Sobre la sede de Patio Maravillas, en el número 21 de la calle del Pez, pesa una orden de desalojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_