_
_
_
_
_

Colau mantiene con Collboni una “primera toma de contacto”

Tras la victoria, es la segunda reunión de la futura alcaldesa para explorar pactos de gobierno

Barcelona -
Jaume Collboni y Ada Colau, momentos antes del debate en TV3.
Jaume Collboni y Ada Colau, momentos antes del debate en TV3. ANDREU DALMAU (EFE)

La líder de Barcelona en Comú y futura alcaldesa, Ada Colau, se ha reunido este miércoles con el líder de los socialistas catalanes en la capital catalana, Jaume Collboni, para sondear posibles pactos de gobierno, después de que ayer ya lo hiciera con Alfred Bosch (ERC).  "Con Gerardo Pisarello acabamos de reunirnos con Jaume Collboni para una primera toma de contacto. Queremos gobernar desde el diálogo a partir de objetivos", ha escrito en Twitter.

También el candidato socialista ha destacado en la red social el "tono cordial" de la "toma de contacto" con Colau. "Seguiremos dialogando", ha apuntado Collboni. El socialista tendió ayer la mano a Colau, para que el Ayuntamiento de Barcelona tenga un gobierno estable de izquierdas. El cabeza de lista del PSC no cerró ninguna puerta ni a votar su investidura como alcaldesa ni a entrar en el gobierno.

Ésta ha sido la segunda de las reuniones que ha mantenido Colau después de su victoria en las municipales, tras la que anunció que dará prioridad a los pactos con ERC, PSC y la CUP y que, paralelamente, mantendrá encuentros con los agentes socioeconómicos como la Federación de Asociación de Vecinos de Barcelona (FAVB), sindicatos, Pymes o la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_