_
_
_
_
_

El Tribunal Supremo mantiene vigente el convenio del Metal de Álava

El alto tribunal atiende la reclamación realizada por Comisiones Obreras

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia dictada por la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y ha declarado vigente el convenio colectivo para la industria siderometalúrgica de Álava 2007-2010. Según ha informado CC OO en un comunicado, el alto  tribunal ha dado la razón a este sindicato, que se ha felicitado por este pronunciamiento, ya que permite mantener las condiciones laborales de los trabajadores siderometalúrgicos alaveses, como reclamaba esta central.

No obstante, CC OO considera que la negociación colectiva sectorial "no se resuelve en los juzgados", dado que miles de trabajadores tienen sus condiciones laborales congeladas desde el año 2010, por lo que reclama a la patronal alavesa SEA un convenio provincial actualizado, tras los "sacrificios" de los últimos años.

Además, Comisiones Obreras destaca la situación de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, que tienen "poca o ninguna opción de negociar en el ámbito" de sus respectivas compañías. CC OO ha recordado que fue el único que emplazó al SEA para que en el siguiente encuentro de la mesa de negociación, que tendrá lugar el 5 de junio, presente una nueva plataforma "acorde a la realidad" y le insta a "no seguir amparándose en la reforma laboral del Gobierno de Rajoy" y a hacer una propuesta "que actualice las condiciones laborales y salarios como motor para el impulso de la economía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_