_
_
_
_
_

El Iberdrola Bilbao World Sup Challenge espera cien participantes

La prueba se celebrará del 12 al 14 de junio en la Ría de Bilbao

De derecha a izquierda, Sabin  Anuzita, el delegado institucional del País Vasco de Iberdrola, Francisco  Olarreaga, y Ander Betzuen, de Bwaters.
De derecha a izquierda, Sabin Anuzita, el delegado institucional del País Vasco de Iberdrola, Francisco Olarreaga, y Ander Betzuen, de Bwaters. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La tercera edición del Iberdrola Bilbao World Sup Challenge de surf tendrá lugar del 12 al 14 de junio en la Ría de Bilbao y contará con más de cien participantes de 16 nacionalidades, en un año en el que la prueba bilbaína formará parte del Euskal Sup Race Zirkuitoa.

El concejal delegado en funciones de Euskera, Juventud y Deporte, Sabin Anuzita, ha indicado que con Bwaters se comenzó una "andadura en la que gracias a estos jóvenes locos amantes del surf, se empezó a vislumbrar la posibilidad de que en Bilbao, en la ría, se pudiera albergar un  campeonato del mundo".

Asimismo, ha indicado que los jóvenes apostaron por una prueba deportiva que "ha dado sus frutos" y ha colocado a Bilbao "entre las diez mejores pruebas del mundo". Ha afirmado igualmente que el día 13 de junio "es el final y el comienzo de una nueva era y el final y el comienzo de algo que va a marcar la nueva legislatura" como es la "apuesta por la Ría".

Por su parte, Olarreaga ha afirmado que "la colaboración público-privada "ha funcionado y ha dado beneficios" y que Iberdrola colabora desde hace tres años con la prueba porque les apetecía "dar valor a una Ría" que sienten como suya y porque ellos "también son energía y agua desde los orígenes de Iberdrola".

Con más de cien participantes de 16 nacionalidades, el IBWSC se ha convertido en una competición de referencia mundial y se trata del primer evento de estas características que se celebra a nivel estatal y el segundo a nivel europeo. La competición cuenta con seis pruebas, de las cuales tres se realizarán en Bizkaia (Bilbao, Mundaka y Gorliz) y las otras tres en Gipuzkoa (Hondarribia, Zarautz y Deba).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_