_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Títeres virtuales

La cartelera del fin de semana presenta una miscelánea de lenguajes: desde el teatro de títeres hasta el arte digital

Escena de la obra 'La boda de la pulga y el piojo'.
Escena de la obra 'La boda de la pulga y el piojo'.

La cartelera del fin de semana para todos los públicos presenta una miscelánea de lenguajes expresivos: desde el teatro de títeres más tradicional hasta el arte digital y la videocreación.

La tradición titiritera española inspira el trabajo de La Gotera de Lazotea. La veterana compañía jerezana se inspira en la mejor tradición española para sus creaciones y este fin de semana visita Madrid (La Casa Encendida) con La boda de la pulga y el piojo, un peculiar enlace en el que el Señor Don Gato planea comerse al padrino Don Ratón, al ritmo de canciones e instrumentos populares en vivo.

Otra tradición titiritera, el bululú (un único intérprete de aire burlón que representaba en solitario) cierra la extensión que el festival Titirimundi ha celebrado en la región. La obra Teatro de Todas partes, de la compañía franco-argentina Bululú Teatro se puede ver en Pozuelo de Alarcón (viernes, 18.30, anfiteatro al aire libre del Cerro de los Perdigones).

Reflexionar sobre lo que nos rodea y reconstruirlo mediante imágenes; compartirlas a través de redes sociales para construir pequeñas historias. Esos son los pasos del taller Digital Kids, pensado para participantes de 8 a 13 años interesados en la creación colectiva partiendo de las aplicaciones en distintos dispositivos móviles. Obra del Grupo de Investigación Imágenes, Palabras e Ideas de la Universidad de Alcalá, se desarrolla este domingo (de 11.030 a 14.00) en el espacio Intermediae, de Matadero Madrid, y requiere inscripción previa.

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), en Móstoles, es un lugar donde niños y artistas emergentes se relacionan para crear. María Jerez ha trabajado con un grupo de niños que han inventado su propia banda sonora a la película E. T., el Extraterrestre. El resultado es E.T… Bang!, una película que se estrena el sábado (19.30) y que habla de la imagen y el sonido, la imagen y el cuerpo, el sonido y la acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_