_
_
_
_
_
INDUSTRIA

General Cable plantea 290 despidos, un tercio de la plantilla en Cataluña

CC OO tilda la medida de "desproporcionada" y exige a la firma que negocie una solución

Concentración de trabajadores de la compañía en Vitoria, donde cerró la planta.
Concentración de trabajadores de la compañía en Vitoria, donde cerró la planta.L. RICO

La dirección de General Cable ha planteado un plan de ajuste para recortar 290 puestos de trabajo en las plantas catalanas, lo que supone prácticamente un tercio de la plantilla que tiene en Catalunya, de alrededor de un millar de empleados, ha informado este martes CC.OO. en un comunicado.

La multinacional, de matriz catalana y dedicada a la fabricación y comercialización de cable electrónico, prevé 128 despidos en Abrera, 140 en Manlleu, diez en Montcada i Reixac (Barcelona) y 15 en las oficinas centrales de Barcelona, según publica este martes La Vanguardia.

Según ha explicado a Europa Press el secretario de Política Sindical de la Federación de Industria de UGT de Catalunya, José Antonio Pasadas, la compañía se ha reunido este martes con los representantes de los distintos comités de empresa, que ahora deberán escoger a los miembros que integrarán la comisión representativa que negociará el expediente de regulación de empleo (ERE).

Ha explicado que estos recortes se plantean en el marco de una reestructuración a nivel internacional de la compañía, que ha comportado también el cierre de la planta que tenía en Vitoria, con lo que en España se ha quedado solo con las tres factorías catalanas.

La mayor planta es la de Manlleu, en la que trabajan 440 trabajadores, pero el mayor recorte será en Abrera, donde trabajan 220 personas y el ERE supondrá recortar casi un 60% la plantilla; en Montcada hay 160 empleados --el recorte supone un 6,25% de la plantilla-- y en las oficinas centrales trabajan 150.

CC.OO. ha considerado que se trata de una medida "desproporcionada" y ha exigido a la compañía que retire los despidos y se siente a negociar una solución que garantice el empleo y la continuidad del proyecto industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_