_
_
_
_
_

Trias: “No firmaré nada que no quiera Colau”

El alcalde en funciones ofrece una mesa de traspasos y afirma que se quedará "todo lo posible" en la oposición

Clara Blanchar
El alcalde de Barcelona en funciones Xavier Trias.
El alcalde de Barcelona en funciones Xavier Trias.Carles Ribas (EL PAÍS)

El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias, ha manifestado su voluntad de hacer un "traspaso [de poderes] modélico, impecable" con la alcaldesa electa, Ada Colau. "No firmaré absolutamente nada con lo que Colau no esté de acuerdo", ha asegurado tras ofrecer a Barcelona en Comú una "mesa de traspaso para que sea ordenado" en la que se informe y se someta a visto bueno cualquier pago. En esta mesa habrá, por parte del Ayuntamiento, "tenientes de alcalde, gerentes" y por parte del futuro ejecutivo de Colau "quienes fijen". Colau ha explicado en la red social twitter que ha recibido la llamada del alcalde con el ofrecimiento y ha respondido: "Estamos de acuerdo en que es necesaria una mesa de traspaso y la activaremos esta misma semana".

Trias, que no había comparecido desde la noche electoral, ha querido subrayar es la situación financiera del Ayuntamiento. "Porque se están haciendo comentarios que no corresponden a la situación real". "La gestión financiera ha sido un éxito, no hemos caído en el contagio general de la crisis, hacemos déficit cero en los últimos cuatro años, hemos recuperado los 800 millones que encontramos con superávit y pagamos a 30 días", ha presumido. El alcalde saliente ha recordado además que Barcelona "es líder en finanzas públicas" y que fue el primer ayuntamiento en solicitar una autidoría externa.

Sobre su continuidad en la oposición tras la derrota electoral, Trias ha insistido en que sigue y ha bromeado: "Lo he contado mil veces. ¿Verdad que estoy aquí? Pues continuaré. Es mi obligación y tengo obligaciones que cumplir, ya no sé como contarlo". Con todo, no ha asegurado que se quede todo el mandato: "No lo sé, pero la volutnad es quedarme tot el possible". Trias también ha insistido en la voluntad de "hacer una oposición responsable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_