_
_
_
_
_
exposiciones

‘3, 2, 1’, nuevas formas artísticas llegan a la Alhóndiga de Bilbao

Elssie Ansareo presenta su exposición fotográfica '3 2 1 maneras de decir tresdosuno'

Fotografías del Elssie Ansareo en el proyecto que presenta en Alhóndiga Bilbao.
Fotografías del Elssie Ansareo en el proyecto que presenta en Alhóndiga Bilbao. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La cuenta atrás llega a su fin en la Alhóndiga Bilbao (Centro Azkuna), que acoge entre el 27 y el 30 de mayo la tercera y última edición del 3, 2, 1, Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas. El encuentro acogerá una quincena actividades, desde la exposición fotográfica 3 2 1 maneras de decir tresdosuno, de Elssie Ansareo, a talleres de danza, como 27 Ossos, de la portuguesa Tânia Carvalho, performances, exposiciones y teatro.

"Es un encuentro más que un festival", ha señalado Fernando Pérez, responsable de programación del Centro Azkuna, en el que las obras de creadores locales y foráneos dialogan en torno al teatro, la danza o la performance y con el espacio que les rodea, la Alhóndiga.

Mateo Feijóo, comisario del programa, ha asegurado que quería que las obras generaran un diálogo entre los artistas y el espacio en el que se asientan. "Aunque lo más importante es que la gente se acerque y lo comparta", ha añadido.

El encuentro tiene "el sonido como elemento conductor", ha dicho Feijóo, que también ha señalado que espera que los trabajos que se presentan sean "el germen de proyectos futuros". En el encuentro participan artistas vascos en su mayoría, aunque también de países como Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, y tiene como objetivo "traspasar fronteras geográficas, artísticas y formales", según ha defendido Pérez, y fomentar el intercambio entre los autores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_