_
_
_
_
_
ARTE Y PENSAMIENTO

Charlas sobre palabras

La Feria del Libro, gran fiesta del mundo librero y editorial (y a veces de la literatura), comienza el viernes

Sergio C. Fanjul
El escritor y editor alemán Michael Krüger en Barcelona.
El escritor y editor alemán Michael Krüger en Barcelona.Consuelo Bautista

La Feria del Libro, gran fiesta del mundo librero y editorial (y a veces de la literatura), comienza el viernes. Pero hoy hay unos cuantos eventos literarios que pueden servir como aperitivo para aquellos ávidos de ver, oír y hablar sobre palabras.

El festival LaborArte 2015, que se celebra en Conde Duque, versa sobre las relaciones entre la cultura y el trabajo y trae el encuentro NarrandoLAB en el que participarán los escritores Carlos Pardo, Elvira Navarro y Javier Mestre, con la moderación de David Becerra. A las 19.30 horas. ¿Tienen las relacione laborales el papel que merecen en la literatura actual?

En la Casa del Lector se celebrará el encuentro con el escritor y editor alemán Michael Krüger, defensor de la educación literaria, la librería tradicional y la edición de calidad. Charlará con la crítica Mercedes Monmany con motivo de la publicación de su antología poética La alfombra negra sobre los ciruelos, publicado por Arrebato Libros. A las 19.00 horas.También en la Casa de Lector tendrá lugar un homenaje al dramaturgo y director Ignacio Amestoy, de dilatada trayectoria en la escena teatral. El motivo es la publicación de dos de sus textos en un volumen de Cátedra: Violetas para un Borbón. La reina austriaca de Alfonso XII y Dionisio Ridruejo, una pasión española. A las 19.00 horas. Participarán el propio De la Fuente, César Antonio Molina, Pedro J. Ramírez o Jesús Cimarro, entre otros, con lecturas dramatizadas.

Siguiendo el hilo teatral, Ernesto Caballero, dramaturgo y director del CDN, da hoy en la Fundación de Juan March la primera de las dos charlas que dará esta semana (la otra es el jueves), dentro del ciclo Poética y teatro. En la sesión de hoy Caballero dará la ponencia Mi theatrum mundi y en la del jueves conversará con Luciano García Lorenzo y habrá lecturas dramatizadas. Es curioso: con tanto evento casi no da tiempo a leer o a asistir al teatro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_