_
_
_
_
_

Ciudadanos no gobernará con Cifuentes en la Asamblea de Madrid

Ignacio Aguado solo alcanzará pactos de gobernabilidad si el PP acepta sus propuestas

F. Javier Barroso
Ignacio Aguado de Ciudadanos, este lunes.
Ignacio Aguado de Ciudadanos, este lunes.Samuel Sánchez

El balón está ahora en el tejado de Cristina Cifuentes. Con esa clara imagen ha empezado el cabeza de lista de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, su intervención cuando se le ha preguntado sobre posibles pactos con el PP y Cristina Cifuentes. El responsable de la formación naranja ha sido claro y ha concluido que no gobernará con Cifuentes. Tan solo se podrían conseguir pactos de gobernabilidad.

Aguado se ha felicitado por “el éxito sin precedentes” conseguido en la Comunidad de Madrid al haber conseguido 17 diputados regionales. “Ha sido un resultado magnífico y estamos muy orgullosos”, ha relatado para acto seguido recordar que están abiertos a los acuerdos y al diálogo con todas las formaciones políticas, lo que también incluye al PSOE y Podemos.

El cabeza de lista de C´s y Cristina Cifuentes han coincidido esta mañana en una radio y se han felicitado mutuamente, pero hasta el momento no han hablado de posibles conversaciones para la formación de gobierno. “Nosotros tenemos 200 propuestas y el acuerdo de gobernabilidad pasa porque se cumpla nuestro programa. Hemos puesto las raíces de la regeneración, la transparencia y los valores. No tenemos prisa, ahora le toca al PP”, ha concluido Aguado. “Somos un partido político que está encantado de dialogar y no nos importa con quién hacerlo”, ha añadido. “Eso sí, cuando termine la legislatura, yo miraré hacia atrás y voy a comprobar si se ha cumplido nuestro programa o no. No tenemos ambición de poder ni ganas de copar puestos pero sí hambre de cambio”, ha concluido.

De la misma opinión ha sido el líder de la formación a nivel nacional, Albert Rivera, que ha afirmado que hasta el momento no se ha producido ningún acercamiento con Cristina Cifuentes. Ha recordado que cualquier pacto pasa por la regeneración política, la mejora de la economía y mayores servicios sociales. “Es necesario saber si Cristina Cifuentes es capaz de cambiar las políticas de Ignacio González y su partido acepta los cambios que nosotros recogemos”, ha concluido Rivera.

La homóloga de Aguado en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha hablado de “coherencia” y de que no va a cambiar su discurso tras los discursos. Entre sus medidas, están la bajada de los impuestos o la reducción de los 6.000 millones de deuda que arrastra el Consistorio, además de la mejora y la potenciación de los servicios públicos. “No es posible que la capital haya perdido 70.000 habitantes en los últimos años”, ha destacado la responsable del grupo municipal de Ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_