_
_
_
_
_

Mejías cree que los resultados ponen en entredicho la carrera de Mas

La alcaldable de Ciutadans ciñe los pactos a “políticas concretas”

La candidata de Ciutadans, Carina Mejías (c), celebra los 5 regidores.
La candidata de Ciutadans, Carina Mejías (c), celebra los 5 regidores.Marta Pérez (EFE)

Para Carina Mejías, alcaldable de Ciutadans, los comicios del 24 de marzo “ponen fin al intento de algunos de hacer de la ciudad de Barcelona un ariete del independentismo”. Mejías cree que los resultados de las elecciones municipales suponen el “fin de la carrera política de Xavier Trias”, y ponen en entredicho la de Artur Mas, presidente de la Generalitat.

Los cinco concejales que Ciutadans ha obtenido en el Consistorio barcelonés le otorgan capacidad de influencia. Sin embargo, la distancia ideológica entre el programa de la formación naranja y Barcelona en Comú (BComú) pueden dificultar los acuerdos. Durante la rueda de prensa para evaluar los resultados de los comicios, Mejías ha descartado que esta diferencia pueda resultar un problema. La líder barcelonesa de Ciutadans cree que su partido puede coincidir en “el diagnóstico” de los problemas con BComú y otros partidos del Consistorio, aunque las soluciones puedan diferir.

La alcaldable ha ceñido los acuerdos a “políticas concretas”, a diseñar con todos los partidos: “No descartamos dialogar con nadie, en la medida que sus propuestas ayuden a la población [y garanticen el funcionamiento de la economía barcelonesa]”. “[El acuerdo] depende de la disponibilidad de los otros. En la medida en que los otros estén disponibles para el consenso, hablaremos. No excluimos el diálogo con nadie, si alguien lo hace tendrá que decir por qué”, ha añadido Mejías, que no descarta acuerdos con formaciones soberanistas como la CUP y ERC.

La alcaldable de Ciutadans destaca el 12,75% de votos obtenido en Nou Barris

Durante la rueda de prensa, organizada en el Hotel Barceló Sants de la capital catalana, Mejías ha celebrado los resultados obtenidos en distritos como Nou Barris, donde son la tercera fuerza con el 12,75% de los votos; así como Sant Andreu y Les Corts, en los que obtienen el 11% y el 14% de los sufragios. En Sarrià Sant-Gervasi son la segunda fuerza, con el 15,48%. Estos sitúan a Ciutadans como “primera fuerza constitucionalista de la ciudad”, asegura Mejias. La candidata de la formación naranja, que ha felicitado a Ada Colau, alcaldable de BComú, opina que el apoyo que su formación ha obtenido se debe “a la crisis económica”, así como “a la corrupción de los Gobiernos de CiU”.

Mejías también ha celebrado los resultados en otros municipios de Cataluña, sobre todo los del área metropolitana. La líder barcelonesa de la formació naranja cree que su partido puede ser determinante en l’Hospitalet y Cornellà de Llobregat, aunque el PSC, formación ganadora de los comicios en estos municipios, puede pactar con otras formaciones para formar gobierno

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_