_
_
_
_
_

Un grupo de ladrones armados atraca un banco en Seròs

Los asaltantes han huído en coche y de momento se desconoce su paradero

Alfonso L. Congostrina

Tres encapuchados han atracado a las 9.00 de esta mañana una sucursal de La Caixa del municipio de Seròs (Lleida). Los asaltantes han intimidado a los trabajadores de la entidad bancaria con armas de fuego con la intención de obtener el botín. Después han huido en un coche conducido por el que sería el cuarto de los ladrones que esperaba fuera de la entidad con el coche en marcha.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los ladrones iban armados con escopetas y pistolas. Fuentes cercanas a la investigación han asegurado que los asaltantes llevaban las manos cubiertas con guantes para evitar dejar huellas dactilares en la entidad. Las mismas fuentes están revisando las cámaras de seguridad de la caja y estudian si las armas de fuego con las que intimidaban los asaltantes eran de verdad o simuladas. Según varios testigos, los atracadores hablaban español sin ningún tipo de acento. Pretendían acceder al dinero guardado en la caja fuerte pero como la apertura estaba programada para abrirse al cabo de los 10 minutos los ladrones se conformaron, tras golpear en la cabeza al subdirector de la caja, con el dinero en efectivo que había en esos momentos en la oficina.  

La cantidad de dinero sustraída del banco aun se desconoce. La policía autonómica ha dado la orden de busca y captura con el dispositivo 'jaula' , pero de momento no se ha conseguido dar con los atracadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_