_
_
_
_
_

Manuela Carmena vota y pide “la vuelta de Madrid a la decencia”

La candidata de Ahora Madrid vota a primera hora en el distrito de Hortaleza

Pablo León
Manuela Carmena acude a votar al distrito de Hortaleza.
Manuela Carmena acude a votar al distrito de Hortaleza.Bernardo Perez

Manuela Carmena, candidata a la alcaldía de la capital por Ahora Madrid, acudió a primera hora de esta mañana a votar reclamando renovación, decencia y democracia en Madrid. "Espero que los madrileños apuesten de la renovación de la democracia, por el cambio, por la vuelta a Madrid de la decencia", dijo desde el colegio electoral Conde de Orgaz, en el distrito de Hortaleza.

Más información
Valdepiélagos ya tiene alcalde
La nueva y la vieja política miden sus fuerzas hoy en las urnas
El eco electoral en Twitter

"Cada uno de nosotros poseemos un enorme potencial de cambio; cada uno de nosotros podemos decidir el destino de nuestra ciudad, podemos cambiar el mundo", ha dicho la candidata poco después de depositar su papeleta. Carmena llegó al colegio temprano, pasadas las 9.30, una media hora después de que abriese el centro, acompañada de varios de sus familiares, pero ante el aluvión de reporteros, fotógrafos y curiosos que la esperaban, entró sola al colegio electoral. Una vez allí y tras seleccionar varias papeletas, ha acudido a una de las cabinas para meter su voto en el sobre.

La alcaldable —los últimos sondeos publicados daban un empate técnico entre ella y la candidata popular Esperanza Aguirre— ha pedidos a los madrileños que este domingo se renueve la democracia y se acuda a las urnas; "abstenerse implica privarse de las grandes posibilidades [de cambio] que tienen los individuos. Es muy interesante que uno piense que cuando vota está participando en una tarea de cambio". Además de esa llamada a la participación, ha reivindicado "el optimismo como imperativo moral".

Después de introducir su sobre en la urna, entre flashes y gritos de apoyo ("Manuela alcaldesa") y posar con seguidores que le han pedido una foto con ella, Carmena ha reconocido estar muy emocionada. "Siempre es muy bonito venir a votar; me acuerdo de la primera vez que lo hice [en los albores de la democracia], en este mismo colegio, embarazada de uno de mis hijos. Tengo una fotografía de ese momento", recordó. "Ahora es casi igual de emocionante: Estamos intentando renovar una democracia que mi generación trajo y que nos vemos en la obligación de recuperarla". "Esta noche espero buenas noticias, la verdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_